Alex Cora dirige a los Red Sox de Boston desde 2018. (AP)

Las Grandes Ligas anunció el martes que abrirá una investigación sobre las alegaciones de que los Red Sox de Boston, dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora, robaron señales durante la temporada 2018, año que ganaron la Serie Mundial.

La oficina del comisionado Rob Manfred emitió una declaraciones sobre el proceso a seguir tras la información revelada por un reporte de The Athletic.

"El comisionado dejó claro en un memorando del pasado 15 de septiembre de 2017 a todas la organizaciones sobre la seriedad que tomarán las Grandes Ligas ante futuras violaciones sobre las regulaciones relacionadas al uso inapropiado de equipo electrónico. Ante las alegaciones, las Grandes Ligas comenzará una investigación sobre este asunto", lee el comunicado de prensa.

Según The Athletic, los Red Sox utilizaron el cuarto de repeticiones para descifrar la secuencia de señales de sus oponentes para luego pasar la información en el dugout. Acto seguido, un corredor recibía la información y realizaba movimientos corporales hacia el bateador.

El portal citó a tres personas anónimas que laboraban con Boston hace dos años.

"Es hacer trampa. Porque si estás utilizando una cámara para enfocar la entrepierna del receptor, para romper el sistema de señales, para entonces tomar esa información y pasarla al corredor, entonces él no tiene que robársela", dijo una de las fuentes.

La práctica solo fue utilizada en la temporada regular de 2018 debido a que la postemporada las Mayores tenían oficial en todos los cuartos de video en los estadios.

Al momento, los Red Sox expresaron que cooperaran con la investigación.

En su primer año como dirigente en las Mayores, Cora guió a los Red Sox a ganar 108 partidos, marca histórica para la franquicia. Ganaron la Serie Mundial en cinco partidos ante los Dodgers de Los Angeles.

El diario The New York Times informó que el gerente de los Yankees Brian Cashman se quejó ante el comisionado por el incidente que incluyó el uso de video. Según el Times, el video mostró al empleado de Boston observando su reloj de Apple en la cueva y pasando mensajes a los jugadores.

Manfred dijo entonces que subsiguientes infracciones acarrearán sanciones más severas, incluyendo despojar selecciones del draft. El comisionado advirtió el mes pasado que tiene la autoridad de imponer castigos mucho más fuertes.

Las más recientes denuncias contra los Red Sox se dan luego que The Athletic informó elmes pasado que los Astros de Houston presuntamente se robaban las señas durante sus juegos en casa de la temporada de 2017 en la que se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al recurrir a una cámara situada en el jardín central.

Cora se desempeñaba como coach de banca de ese equipo y ha tenido que dar declaraciones a MLB. Ha declinado comentar sobre el asunto.


💬Ver 0 comentarios