Alex Cora -al centro- reconoce que tanto los Yankees de Nueva York como Tampa y Houston están luciendo superior a sus Red Sox en lo que va de temporada. (AP) (semisquare-x3)
Alex Cora -al centro- reconoce que tanto los Yankees de Nueva York como Tampa y Houston están luciendo superior a sus Red Sox en lo que va de temporada. (AP)

Si los Red Sox de Boston desean retener la corona en el 2019, van a tener que demostrar pronto que son capaces de dominar a los rivales elites, algo que no han hecho hasta el momento.

Distanciados de la primera posición por siete juegos en la división Este de la Liga Americana y a un juego del segundo comodín —previo a la acción de anoche—, los Red Sox han demostrado en el terreno que son incapaces de vencer a equipos como los Yankees de Nueva York, Rays de Tampa Bay rivales de división y los Astros de Houston, líderes del Oeste.

Luego de perder tres de cuatro juegos ante Tampa en el fin de semana, Boston tiene marca de 7-13 contra estas tres novenas.

Ante sus archirrivales Yankees tienen récord de 1-4. Contra Houston lo hacen para 2-4, mientras que con los Rays juegan para 4-5.

Ahora mismo ellos son mejores que nosotros”, dijo el dirigente boricua Alex Cora, según reseñó Masslive.com. “Tenemos que ser mejores. Tenemos que seguir trabajando”.

“Lo hemos venido diciendo todo el tiempo: debemos ser mejores con hombres en posición anotadora y que el bullpen ejecute mejor. Todo, todo”.

Con marca de 34-32, los Red Sox vieron como la ofensiva dormitó en la pasada serie ante Tampa, particularmente en los momentos en que tenían corredores en posición anotadora. Fueron dominados 21-9 por sus rivales de división, y promediaron .139 con hombres en posición anotadora (5-36). Esa dejadez ofensiva les ganó varios abucheos durante el fin de semana en el Fenway Park.

“No estamos produciendo, eso es todo. No estamos siendo consistentes. El año pasado fuimos consistentes desde el primer día de la temporada hasta el final”, agregó Cora.

Por ejemplo, Boston apenas promedia .238 en su serie contra los Yankees, que acumulan .267.

Ante Tampa, su producción es de apenas .212 vs .248. Ante Houston su promedio de .232 es superior a los .227 de su rival.

Sin incluir la acción de anoche, Yankees y Rays estaban nivelados en la primera posición con marca de 40-24. En tanto, los Astros están en lacima del Oeste con 45-22. Boston aún no se ha medido a los Twins de Minnesota (43-21) líderes en la Central.

Otro dato que sustenta la preocupación de los Red Sox es el récord que exhiben contra los rivales de rango. Contra equipos que juegan para .500 o más, lo hacen para 10-18, mientras que ante los otros conjuntos lo hacen para 24-14. Los campeones tienen foja de 13-14 ante sus adversario de división.


💬Ver 0 comentarios