José Berríos en el dugout de los Twins. (AP)

Minneapolis — Ronny Rodríguez totalizó tres imparables, incluido un grand slam, mientras que Drew VerHagen repartió 11 ponches en seis innings, para que los Tigers de Detroit vencieran el viernes sorpresivamente 9-6 a los Twins de Minnesota, líderes de la Central de la Liga Americana.

El primer grand slam en la carrera del dominicano Rodríguez coronó un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio ante el boricua José Berríos. Ayudó a que Detroit, el peor equipo en el Joven Circuito, endilgara una derrota dolorosa a los Twins, quienes vieron reducida a dos juegos y medio su ventaja sobre Cleveland.

El dominicano Miguel Sanó y Jake Cave aportaron dos jonrones cada uno por Minnesota, que perdió recientemente tres de cuatro encuentros en el Target Field ante dos rivales muy rezagados en la División, Chicago y Detroit.

Berríos (10-7) aceptó cinco carreras y 10 hits en cinco actos y un tercio. Es la segunda mayor cantidad de anotaciones que ha tolerado en un encuentro de esta campaña.

Ha permitido al menos cinco carreras limpias en dos de sus últimas cuatro aperturas, luego de tener sólo un encuentro con esas cifras en los primeros cuatro meses.

El triunfo fue para VerHagen (4-2).

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1 con una anotada, Harold Castro de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Dawel Lugo de 3-3 con dos anotadas y una empujada, Rodríguez de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Twins , los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 5-1 con una remolcada, Sanó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0, Luis Arráez de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-0.


💬Ver 0 comentarios