Luis Matos -a la derecha- estará al mando de los Indios de Mayagüez por las próximas dos temporadas. (David Villafañe)

Luis Matos fue confirmado el domingo como el nuevo cacique de los Indios de Mayagüez por las próximas dos temporadas, según dio a conocer el gerente general de la novena.

Matos, quien fue cesanteado en medio de la campaña pasada por los Criollos de Caguas y terminó dirigiendo a los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol de República Dominicana, sustituye a Robinson Cancel.

Héctor Otero, gerente general de los Indios, indicó que la mayoría de los miembros del cuerpo de entrenadores regresarán para la temporada invernal.

“Llegamos anoche (el sábado) a un acuerdo. Luis tiene la experiencia. Ganó dos veces back to back en Puerto Rico y la Serie del Caribe. Tuvo mala suerte en los últimos años, pero es un líder que los peloteros respetan. No estamos moviendo en esa dirección”, dijo Otero.

La noticia sobre la posible contratación de Matos fue dada a conocer en primera instancia por el portal The Gondol.com.

Matos, un exjardinero que jugó en las Mayores, guió a los Criollos a sendos títulos nacionales en las temporadas del 2016-2017 y 2017-2018. También le trajo dos coronas seguidas a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

El propio Matos celebró su nueva contratación con los Indios.

“Vamos a estar dos años con los Indios. Ellos tienen una gran equipo. Llevo varias años viéndolos desde el otro lado. Tienen un núcleo de nativos que es impresionante. Cuando tú tienes un núcleo como ese se te hace la vida un poquito más fácil y no tienes que buscar tantos extranjeros para completar el equipo”, señaló Matos a El Nuevo Día.

Luego de ganar los dos cetros nacionales seguidos, Matos no pudo llevar en las pasadas dos campañas a los Criollos siquiera a los playoffs.

Tanto en las temporadas del 2018-2019 y 2019-2020, los Criollos finalizaron en la última posición.

“Gracias a la oportunidad que me dio Caguas para dirigir. Y después irme a Escogido a dirigir otro nivel de juego que es más exigente todavía. Toda esa experiencia nos la llevamos a Mayagüez. Vamos a incorporarla”.

“Siempre he dicho que lo más importante es la química en un equipo. Eso es lo que queremos lograr en ese equipo de Mayagüez. Lograrla esa química que sea invencible”, abundó Matos.

Matos sostuvo que se mantiene en conversaciones con el gerente Otero sobre la confección del cuerpo de entrenadores para el próximo torneo, pero reiteró que la idea es mantener también ese grupo.

“El 99% regresa. Sé que tienen un gran staff. Son conocedores del béisbol. Nunca he estado con ellos personalmente pero los conozco. Tienen esa química con los muchachos. Yo lo que quiero es ir a sumar, no a restar a lo que ellos ya tienen. Ellos están a ley de nada para llegar campeón”, sostuvo.

“Llevan dos finales corridas. Ese es el propósito. Es la meta del equipo, el dueño, el gerente y todo el staff de los Indios. Esa una franquicia leyenda”, concluyó Matos.

En la temporada pasada, los Indios finalizaron terceros en la temporada regular con marca de 15-16. Entraron a los playoffs y cayeron en la final una vez más ante los Cangrejeros de Santurce.


💬Ver 0 comentarios