Como parte del calendario del jueves de MLB Network se transmitirá el primer partido de Derek Jeter en las Grandes Ligas en el juego inaugural del 1996. (Archivo AP)

Mañana, jueves, era el día que Grandes Ligas tenía marcado en su calendario como el Día Inaugural (Opening Day).

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha frenado la acción deportiva en Estados Unidos, pero Major League Baseball (MLB) ha preparado una jornada en la que los fanáticos de todo el mundo tendrá la oportunidad de ver una treintena de partidos que marcaron momentos significativos en la historia de este deporte.

En el bautizado "Día Inaugural en Casa", se estarán transmitiendo a través de varias plataformas 30 partidos memorables comenzando desde horas de la mañana(8:30 a.m).

Los fanáticos beisboleros tendrán acceso a los mismos de forma gratuita a través de MLB.com y los canales de MLB de redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube. Se usará el hashtag #OpeningDayAtHome.

En adición a estas alternativas, MLB Network estará brindando durante el día juegos inaugurales históricos comenzando a la 1:00 de la tarde con el debut de Derek Jeter con los Yankees de Nueva York en el 1996.

A la medianoche, cerrarán con el partido inaugural del 1994 en el que Tuffy Rhode, de los Cubs de Chicago, conectó tres jonrones ante Dwight Gooden, de los Mets de Nueva York.

Por su parte, ESPN2 tendrá una maratónica jornada de Home Run Derby comenzando a las 6:00 de la tarde.

En cuanto a la programación de ‘Día Inaugural en Casa’ los fans podrán ver partidos memorables de cada uno de los equipos de las Mayores a través de las plataformas antes mencionadas.

A las 8:30 de la mañana, se transmitirá en MLB Youtube el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2018 en el que Mike Moustakas decidió el triunfo de los Brewers de Milwaukee con una base por bolas ante los Rockies de Colorado.

Otro choque que estará disponible a esa misma hora será el de muerte súbita por el comodín de la Liga Nacional entre los Piratas de Pittsburgh y los Brewers de Milwaukee del 2013 en el que los primeros avanzaron a los playoffs por primera vez desde el 1992. Este se podrá apreciar a través de @LasMayores en Twitter.

Por otro lado, a las 9:00 de la mañana se estará exhibiendo el partido del 2017 en el que los Indians de Cleveland alargaron a 22 la racha de triunfos lo que estableció un record. Se verá a través de Las Mayores en Facebook. También, a esa hora, se transmitirá el partido del 2007 en el que para entonces joven lanzador Justin Verlander lanzó un juego sin hits ni carreras ante los Brewers de Milwaukee en el Comerica Park. Este juego se podrá ver también en MLB Facebook.

La idea de MLB es poder darle al fanático del béisbol un poco de diversión en estos momentos difíciles. Además, incentivarlos para que permanezcan en sus casas.


💬Ver 0 comentarios