El dominicano José Ureña, abridor de los Marlins de Miami, lanza en la tercera entrada del juego. (AP/Nick Wass) (semisquare-x3)
El dominicano José Ureña, abridor de los Marlins de Miami, lanza en la tercera entrada del juego. (AP/Nick Wass)

Washington — José Ureña lanzó siete innings con autoridad y los Marlins de Miami superaron el lunes 3-2 a los Nationals de Washington, que desperdiciaron otra vez una buena actuación de Max Scherzer.

Después de que Scherzer cumplió una faena de seis episodios y se marchó con una ventaja de 2-1, Tanner Rainey permitió la carrera del empate en el séptimo.

Kyle Barraclough (1-2) aceptó un elevado de sacrificio del venezolano Miguel Rojas, que significó la ventaja en la octava entrada. Los Marlins evitaron la barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Nationals llenaron las bases en la parte baja del episodio pero no pudieron empatar frente a los relevistas Nick Anderson y Adam Conley. El mexicano Sergio Romo resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación para acreditarse su décimo salvamento, y Washington cayó a una foja de 22-32.

Ureña (3-6) toleró dos carreras limpias y cuatro hits para mejorar a una foja de 5-2 ante los Nationals, incluido un triunfo anterior ante Washington en esta temporada.

Los Nationals quedaron en un récord de 2-10 en juegos abiertos por Scherzer, quien admitió siete inatrapables y repartió seis ponches. El as trabajó seis entradas sin aceptar carrera durante su apertura anterior ante los Mets, que remontaron frente a Barraclough y el cerrador Sean Doolittle para imponerse por 6-1.

Por los Marlins, el colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Ureña de 2-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1, Rojas de 2-0 con una anotada y una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Por los Nationals, el dominicano Juan Soto de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.


💬Ver 0 comentarios