Michael Chavis -a la derecha- será uno de los importados de los Criollos de Caguas en la venidera temporada invernal. (AP)

 La gerencia de los Criollos de Caguas espera oficializar en los próximos días la contratación del cotizado prospecto de los Red Sox de Boston, Michael Chavis, para el venidero torneo invernal puertorriqueño.

Edwards Guzmán, gerente de los Criollos, admitió que las negociaciones para que Chavis —un poderoso bateador derecho que conectó 18 jonrones con los Red Sox antes de lesionarse este año—  se detuvieron un poco ante el despido de Dave Dombrowski, vicepresidente del equipo y presidente de operaciones.

 Sin embargo, Guzmán espera que el proceso se complete próximamente para poder oficializar el anuncio.

“No hay contrato firmado ni permiso otorgado. Hasta que la organización no autorice el permiso no se puede hacer oficial”, dijo Guzmán a El Nuevo Día.

“Desde hace mes y medio hemos estado en conversaciones para traer a Chavis. Tanto por la lesión y porque Boston quiere que juegue algunos partidos en el leftfield, en primera y en segunda base.  Boston quiere que juege en el invierno. Estábamos bien adelantado cuando estaba Dombrowski, pero al despedirlo ahí como que las negociaciones pararon un poco en cuant0 a lo que habíamos cuadrado”.

Guzmán sostuvo que el proceso está en manos del grupo que sustituyó en funciones a Dombrowski, el cual está encabezado por el boricua Eddie Romero.

El ejecutivo de los Criollos indicó que en el acuerdo inicial, Chavis, quien se recupera de una lesión en el oblicuo y en el hombro, se reportaría a los Criollos desde el inicio de la temporada hasta el 15 de diciembre. La idea de los Red Sox es que el novato  de 24 años pueda jugar tanto en el jardín izquierdo como en la intermedia y la inicial.

“Lo que se habló con Cora (Alex, dirigente) y se habló con Chavis es que esté en Puerto Rico por un mes. Que coja sus turnos y así en diciembre tenga el tiempo suficiente para descansar y estar listo para spring training”, dijo Guzmán.

“Yo volví a solicitar el permiso a Boston y estoy esperando la contestación. El torneo de Puerto Rico es uno corto y empezar bien es importante. Con el bate de él junto al de (David) Vidal y otros dos prospectos que estoy finalizando el contrato de los Marlins vamos a estar bien. Aunque sea por un mes nos va a brindar mucha ayuda en medio del lineup”.

En 95 partidos promedió .254 con 58 impulsadas.


💬Ver 0 comentarios