Los Astros de Houston perdieron la Serie Mundial al caer en siete partidos ante los Nationals de Washington. (AP / Matt Slocum)

Las Grandes Ligas anunció hoy una expansión de la investigación que realizan contra los subcampeones Astros de Houston luego que el portal The Athletic reveló que el equipo utilizó una cámara instalada en el jardín central para robar las señales de los equipos que visitaron el Minute Maid Park durante la temporada 2017.

El informe publicado por el portal utilizó citas del lanzador Mike Fiers, quien jugó para los Astros en el 2017, y de otras tres personas no identificadas que laboraron con la franquicia.

Los Astros ganaron la Serie Mundial en el 2017, y dos fuentes de The Athletic indicaron que el equipo utilizó el sistema durante la temporada regula y la postemporada.

Sin embargo, otra fuente indicó que los Astros abandonaron el sistema una vez comenzaron las series de playoffs.

El portal explicó que el proceso fue organizado por un entrenador y por un bateador sumado en una mala racha ofensiva; sus nombres no fueron revelados. La cámara enviaba su señal a un televisor instalado en el túnel que conecta el clubhouse al dugout. Empleados y jugadores luego daban golpes en un zafacón para informar a los bateadores sobre lanzamientos en cambio de velocidad.

"Solo quiero que el juego sea un poco más limpio, pues hay jugadores que están perdiendo su trabajo porque llegan y no saben lo que está ocurriendo", dijo Fiers al portal.

La gerencia de los Astros indicó mediante comunicación escrita que comenzaron una investigación interna, en cooperación con las Grandes Ligas, pero no emitieron más comentarios.

MLB reforzó su reglamento en relación al robo de señales antes del inicio de la temporada 2019 al implementar procedimientos con la meta de evitar que franquicias utilizaran cámaras para dicho propósito.

"Tomaremos una determinación luego que culmine el proceso de analizar toda la información", dijo un portavoz de MLB.

MLB ya había lanzado una investigación contra los Astros, luego que el ahora exasistente del gerente general, Brandon Taubman, lanzó comentarios inapropiados contra un grupo de reporteras durante la celebración del equipo, el 19 de octubre, luego que eliminaron a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El equipo emitió un comunicado condenando una historia de Sports Illustrated sobre el incidente, pero luego retractaron la comunicación y se disculparon con la reportera.

Taubman fue despedido por los Astros el 24 de octubre.


💬Ver 0 comentarios