Josh Tobias, de los Gigantes, no logra sacar de out en primera base a Chris Heisey, de los Indios. (GFR Media / Juan Luis Martínez)

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) anunció este miércoles que la serie semifinal B entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez reiniciará este viernes y no el jueves, como habían anunciado anteriormente, debido a problemas de alumbrado en el estadio Isidoro “Cholo” García provocados por los terremotos de 6.4 y 5.6 que afectaron al país durante la mañana del martes.

La reanudación de la serie A entre los Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí se mantiene para mañana, jueves, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, a partir de las 7:15 p.m. Santurce domina la misma por 3-0.

“Esta decisión fue tomada luego de una evaluación responsable de parte de la junta de directores de la Lbprc, que incluyó el obtener informes de la no existencia de daños estructurales en las tres instalaciones donde se celebran los partidos de las series semifinales del torneo en curso. El proceso decisional también envolvió comunicación directa con las autoridades de los respectivos municipios donde se encuentran los estadios”, lee el comunicado emitido este miércoles en la tarde por el organismo liguero.

“Al momento de enviar este comunicado, no se ha restablecido el sistema eléctrico en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Las expectativas son que para el próximo viernes la instalación cuente con servicio de electricidad en su totalidad, razón primordial por la cual el juego cuatro de la serie semifinal B se celebrará en dicha fecha”, agrega la comunicación.

El cuarto partido de la semifinal entre los Gigantes y los Indios está pautado para comenzar 7:15 p.m. Carolina está arriba 2-1.


💬Ver 0 comentarios