Diamilette Quiles se convirtió en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A con los Montañeses de Utuado. (Archivo / GFR Media)

Por primera vez en la historia, la Federación de Béisbol de Puerto Rico permitirá la participación de féminas en su Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

Mediante una orden ejecutiva emitida por el presidente federativo, José Quiles Rosas, los 54 equipos del torneo juvenil tendrán un espacio disponible en su roster para reclutar a una jugadora.

“Con esta idea buscamos promover el desarrollo de jugadoras para el Equipo Nacional femenino y dar más taller a este grupo de atletas. Existe una gran cantidad de jugadoras entre las edades de 13 y 14 años que participan en torneos infantiles, pero una vez cumplen los 15 años se quedan sin participación”, indicó Quiles Rosas en declaraciones escritas.

Actualmente, el torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino permite la participación de una jugadora de 16 o 17 años por equipo. La orden ejecutiva establece que las peloteras reclutadas para la Doble A Juvenil deberán tener 15 o 16 años y no podrán participar al mismo tiempo en el torneo superior femenino.

Las plantillas de la Doble A Juvenil cuentan con espacio para 26 jugadores. El espacio 27 será para la fémina. 

Este año, la primera base del Equipo Nacional, Diamilette Quiles, se convirtió en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A con los Montañeses de Utuado.

La temporada 2019 del torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico comenzará este sábado, 7 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios