Mira cuáles han sido los problemas de salud del pelotero boricua en las Grandes Ligas.

El torpedero boricua Carlos Correa salió de juego este lunes luego de consumir su primer turno al bate en el partido entre los Astros de Houston y los Tigers de Detroit.

Correa se ponchó en la primera entrada y fue reemplazado por Jack Mayfield.

El dirigente de los Astros, A.J. Hinch, expresó luego del partido que Correa le reveló que sentía "molestia en la espalda". El boricua llegó al estadio con el dolor, y no pudo encontrar una manera de aliviarlo. 

Según  reportó el Houston Chronicle, Correa intentó jugar con el dolor pero no fue posible. El pelotero boricua no estuvo disponible para atender a la prensa luego del partido, pues fue enviado a la casa para descansar. 

Hinch no fue optimista al hablar sobre cómo vio a Correa.

"No me gusta para nada", expresó. "Desearemos lo mejor". 

Correa se someterá hoy a exámenes adicionales en la espalda. 

El boricua ya se perdió 50 juegos esta temporada por una fractura en la costilla que sufrió, según explicó, mientras recibía un masaje. 

En 71 partidos esta temporada, Correa batea para .279 con 19 jonrones y 56 carreras empujadas.

El santaisabelino ya ha tenido lesiones y dolencias previas en la espalda, incluyendo en 2013 mientras estaba todavía en liga menor.

En general, si bien ha sido un jugador exitoso desde su debut como profesional en 2012 en liga menor, y luego desde que se estrenó en Grandes Ligas en 2015 ganando el premio de Novato del Año de la Liga Americana, el campocorto también ha tenido que lidiar con lesiones cada vez más frecuentes.

No empece a eso, ha tenido también otros logros personales como su aparición en un Juego de Estrellas, y un anillo Serie Mundial con los Astros, a quienes ayudó a conseguir en 2017 su primer trofeo de campeones de las Grandes Ligas en la historia de la franquicia.

En esos playoffs, Correa fue clave para el equipo durante la Serie Divisional, la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial, al batear de manera combinada para promedio de .288 con cinco cuadrangulares, 14 carreras remolcadas y 10 anotadas.

Tan solo en la Serie Mundial produjo dos jonrones y cinco remolcadas, aparte de batear para .276.

A continuación un desglose de las lesiones que ha sufrido, incluyendo sus últimos tres años en las ligas menores, hasta el presente:

Abril y mayo de 2013: Lesión en la espalda sufrida en una jugada defensiva en liga menor, y luego un pelotazo recibido en la muñeca izquierda.

Marzo de 2014: recibió un bolazo en la mano izquierda el 19 de marzo, por parte del lanzador Tyler Clippard (Washington), en un juego de pretemporada durante los entrenamientos primaverales.

Junio de 2014: Se fracturó el 21 de junio el peroné (fíbula) derecho en un partido de liga menor. Fue operado el verano y perdió el resto de su temporada de Clase A avanzada.

Agosto de 2015: Se resintió el tendón de la corva (hamstring) izquierdo durante la última semana de agosto, y quedó fuera de la alineación de juego por cuatro días.

Junio de 2016: Se torció el tobillo izquierdo en un partido cuando corría hacia primera base y quedó fuera de la alineación durante tres juegos.

Septiembre de 2016: Se resintió el hombro izquierdo a principios de septiembre y estuvo fuera de la alineación cuatro partidos.

Julio de 2017: Sufrió la rotura de un ligamento de su dedo pulgar izquierdo y tuvo que pasar por el quirófano. Estuvo inactivo desde el 18 de julio hasta el 3 de septiembre de ese año, perdiendo 42 juegos.

Junio de 2018: Fue colocado inicialmente el 28 de junio en la lista de lesionados por 10 días, pero no regresó a la acción hasta el 10 de agosto. Se perdió 36 juegos, en gran parte por problemas de lesiones en la espalda y en el costado, lo que resultó en la producción más baja de su carrera. Bateó para promedio de solo .239, con apenas 15 jonrones y 65 carreras empujadas.

Marzo de 2019: Perdió los primeros tres partidos de la temporada debido a tensión en el cuello. 

Mayo de 2019: Se fracturó una costilla durante un masaje, y tras ser colocado en la lista de inactivos de 10 días, fue transferido a la de 60 días, perdiendo más de 50 juegos nuevamente. Fue activado de nuevo el 26 de julio.

Agosto de 2019: Fue retirado de juego el lunes, 19 de agosto, debido a dolor en su espalda. Se someterá a evaluación para conocer la gravedad.



💬Ver 0 comentarios