J.D. Davis (izquierda), de los Mets de Nueva York, choca manos con René Rivera después de sumar una carrera gracias a un doble de Joe Panik en la segunda entrada. (AP)

Washington — Noah Syndergaard recetó 10 ponches en labor de tres hits a lo largo de siete innings en blanco, Jeff McNeil pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York restaron importancia a un complicado cambio de rumbo para derrotar este lunes  7-3 a los Nationals de Washington.

Nueva York, que llegó al encuentro cuatro juegos detrás de los Cubs de Chicago en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional, sostuvo un partido cerca del mediodía de día feriado aproximadamente 15 horas después de caer en Filadelfia el domingo por la noche.

El descalabro puso fin a la racha de cuatro victorias de Washington y de paso impidió que los Nationals se colocaran 20 juegos por encima del promedio de .500 por primera vez en la temporada.

Syndergaard (10-7) otorgó un sencillo a Trea Turner antes de retirar en orden a los siguientes 16 bateadores en su primera apertura desde que recibió 10 anotaciones _el máximo de su carrera_ frente a los Cachorros el miércoles. Fue la tercera actuación de 10 ponches de Syndergaard en la campana y la 17ma de su carrera.

Por los Mets, el puertorriqueño René Rivera de 3-2 con anotada e impulsada. El dominicano Amed Rosario de 5-1.

Por los Nationals, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada y tres remolcadas, y Gerardo Parra de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-0, y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

No ceden los Twins

Max Kepler pegó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Twins de Minnesota superaron hoy 4-3 a los Tigers de Detroit.

Los Twins ostentan una foja de 6-1 en los primeros siete duelos de una gira de 10 visitas. Detroit, en contraste, tiene un récord de 1-6 durante su estadía de siete compromisos en casa.

En desventaja por 3-2, Minnesota comenzó el octavo capítulo bateando dos sencillos frente a Buck Farmer (5-6), quien retiró a los siguientes dos bateadores. Luego, Ehire Adrianza llenó las bases mediante un sencillo dentro del cuadro, y Kepler llegó a la caja de bateo.

Matt Hall entró al relevo y Kepler conectó una línea de sencillo al jardín central.

Zack Littell (3-0) se llevó la victoria y Taylor Rogers resolvió a la perfección el noveno episodio para apuntarse su 22do salvamento.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, Nelson Cruz de 5-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. Los venezolanos Willians Astudillo de 1-0, Luis Arráez de 4-3 con dos anotadas, Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-2 con una empujada, Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida, Harold Castro de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0, Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.

Quinto al hilo para Atlanta

Josh Donaldson y el panameño Johan Camargo conectaron cuadrangulares de dos carreras, en tanto que Mike Soroka cortó una racha de ocho aperturas sin ganar, para que los Braves de Atlanta derrotaran 6-3 a los Blue Jays  de Toronto.

Los Braves, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado cinco juegos seguidos, todos contra equipos de la Liga Americana. Los Braves también han enhebrado nueve triunfos consecutivos como locales.

Soroka (11-3), originario de Calgary, Canadá, permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings para su primera victoria en tres aperturas contra Toronto. Fue su primer triunfo desde el 14 de julio en San Diego, pese a tener un sólido 2.81 de efectividad en su tramo de ocho encuentros sin ganar.

Mark Melancon lanzó una novena entrada perfecta para su noveno salvamento.

El jonrón de Donaldson en el primer episodio fue el único hit tolerado por Jacob Waguespack (4-3) en cuatro innings. El derecho sufrió las consecuencias de dar cinco bases por bolas.

Por los Blue Jays, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Francisco Cervelli de 3-0; Rafael Ortega de 3-0. El panameño Camargo de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Enrachados los Rays

Tommy Pham bateó un sencillo productor con dos outs en el décimo episodio, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su quinta victoria consecutiva, al superar 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Rays mantuvieron su estrecha ventaja en la cima de la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Con una foja de 81-58, Tampa Bay se ubica 23 juegos por encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el final de la campaña de 2010.

El tercer imparable de Pham en el encuentro llegó ante Dillon Tate (0-1), después de que Joey Wendle gestionó un boleto con un out y avanzó gracias a un rodado. Asimismo, Pham pegó un doblete de dos carreras.

Colin Poche (4-4) resolvió un inning para embolsarse la victoria.

Austin Meadows disparó su 25to bambinazo de la temporada, produciendo un par de carreras ante Asher Wojciechowski para poner a los Rays adelante por 2-0 en el tercer acto. El doble de Pham colocó la pizarra 4-0 en el quinto.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y una producida, Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Renato Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-0.


💬Ver 0 comentarios