La selección se mantiene al final de la tabla de posiciones del torneo. (Suministrada)

El equipo de Puerto Rico se quedó sin boleto a la Copa Mundial de Béisbol femenino del 2020 al caer con resultado 9-7 ante la selección de Canadá el viernes, en la ciudad de Aguascalientes, México.

Las boricuas continúan al final de la tabla de posiciones del Premundial con marca de 1-5.

Canadá tuvo ventaja desde la misma primera entrada, con una vuelta. Luego, sumaron otra anotación en el segundo episodio y se despegaron en la pizarra 5-0 con ramillete de tres carreras en el tercer capítulo.

La primera carrera de Puerto Rico fue fabricada en la parte baja de la tercera entrada, con hit en el cuadro de Diamilette Quiles. En el cuarto acto, la novena nacional pisó el plato en tres ocasiones y apretó el marcador 5-4.

Las canadienses respondieron con cuatro carreras en el quinto episodio y las boricuas intentaron reaccionar con una anotación en el sexto capítulo y dos vueltas en el séptimo. Puerto Rico tuvo en sus manos la oportunidad de dejar en el terreno a Canadá al concluir el juego con las bases congestionadas. El último turno lo protagonizó la veterana bateadora Lisandra Berríos, quien fue eliminada con rola en el cuadro.

La lanzadora Johanna Ramos perdió con 2.2 entradas trabajadas. Permitió cinco carreras y ocho imparables, con tres boletos. Actuaron en relevo Jazzmin Rivera y Angelis Rivera. Ganó por Canadá la lanzadora Sophy Gagne, quien cubrió tres episodios. Apenas dio paso a una anotación. Ponchó dos bateadoras y otorgó seis bases por bolas.

Janiliz Rivera fue la bateadora más destacada por Puerto Rico con dos hits en igual cantidad de turnos. Además, Nylah Ramírez llevó a base en cuatro ocasiones con tres boletos y un sencillo.

El último compromiso del equipo puertorriqueño será el sábado a la 1:00 p.m. (hora de Puerto Rico) frente a la selección de Estados Unidos, que tiene su boleto al Mundial y marcha invicta con 6-0.


💬Ver 0 comentarios