Francisco Lindor celebra el triunfo. (AP)

Minneapolis — Roberto "Bebo" Pérez conectó un sencillo remolcador con dos outs ante el novato Brusdar Graterol y abrió un 11mo inning con cuatro anotaciones, y los Indians desbloquearon el viernes un juego crítico y superaron 5-2 a los Twins. Cleveland recortó a cinco juegos y medio la ventaja de Minnesota al frente de la División Central de la Liga Americana.

El puertorriqueño Francisco Lindor remolcó otra carrera con un sencillo al cuadro ante el venezolano Graterol, el mejor lanzador prospecto de los Twins, que fue llamado al equipo esta semana.

Entonces, Oscar Mercado, que había igualado la pizarra en el octavo anotando en un elevado de sacrificio del cubano Yasiel Puig, bateó un sencillo de dos carreras ante Trevor Hildenberger, el séptimo relevista de los Twins tras una estelar apertura del dominicano Michael Pineda.

Tyler Clippard (1-0) ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó para el triunfo y Lewis Thorpe (2-2) cargó con la derrota luego de admitir una llegada al plato y un hit en una entrada de labor.

Por los Indians, Lindor de 6-2, con una anotada y dos remolcadas y Pérez de 5-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-2; Franmil Reyes de 5-0. El cubano Yasiel Puig de 5-1, con una anotada y una producida.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, con una impulsada; Nelson Cruz de 4-1; Miguel Sanó de 5-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1, con una anotada, El venezolano Luis Arráez de 4-1.


💬Ver 0 comentarios