Sandy Alcántara lanza por los Marlins de Miami en el sexto inning del partido ante los Mets de Nueva York. (AP/Lynne Sladky) (semisquare-x3)
Sandy Alcántara lanza por los Marlins de Miami en el sexto inning del partido ante los Mets de Nueva York. (AP/Lynne Sladky)

Miami — El dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de dos hits para llevarse un duelo monticular con Noah Syndergaard, y los Marlins de Miami blanquearon el domingo 3-0 a unos tambaleantes Mets de Nueva York para completar una barrida de tres partidos.

Un día después de haber sido blanqueados en una actuación de un solo imparable, los Mets perdieron por quinta vez en fila. La derrota más reciente frente a un equipo con el peor récord de Grandes Ligas sin duda intensificará la especulación sobre la firmeza del manager de los Mets Mickey Callaway en su cargo.

Alcántara (2-4) ponchó a ocho, dio un pasaporte y requirió apenas 89 lanzamientos para registrar el primer juego completo con blanqueada de un pitcher de los Marlins desde que su compatriota Edinson Vólquez lanzó un sin hit contra Arizona en junio de 2017. El derecho de 23 años, adquirido de San Luis en un canje por el también dominicano Marcell Ozuna antes de la temporada pasada, logró su primer juego completo en las mayores.

Syndergaard (3-4) retiró en orden a los primeros 12 bateadores y otorgó dos carreras en siete innings. Recibió la visita de un entrenador en el montículo en la séptima entrada pero logró terminar el episodio.

Los Mets (20-25) se encuentran en su racha perdedora más larga del año y cayeron a su peor nivel de la temporada, cinco juegos debajo del promedio de .500. Terminaron de 1-5 en su gira y han perdido 16 de sus últimos 20 compromisos fuera de casa.

No ayuda a Callaway que nuevamente haya sido puesta en duda la entrega de Robinson Canó cuando el dominicano ni siquiera corrió tras pegar una roleta que apenas avanzó un par de pies. El toletero de los Mets se quedó parado frente al plato y argumentó que la pelota se fue a terreno de foul mientras los Marlins completaban una doble matanza de 2-6-3.

El viernes, Canó se fue trotando a primera después de conectar una roleta en una doble matanza de 1-6-3 que puso fin a la entrada. El dominicano dijo a Callaway que pensaba que ya había dos outs en la pizarra.

Miami (13-31), que llegó a la serie con un bache de siete descalabros seguidos, se apuntó su primera racha de tres victorias de la temporada.

Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1 con anotada, Starlin Castro de 3-0, y Alcántara de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una remolcada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 1-0, Juan Lagares de 2-0, y Canó de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0


💬Ver 0 comentarios