Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Puerto Rico se impuso a Colombia con pizarrón de 2-1 para asegurar la medalla de oro. (horizontal-x3)
Puerto Rico se impuso a Colombia con pizarrón de 2-1 para asegurar la medalla de oro. (Xavier J. Araújo Berríos)

Barranquilla, Colombia - La Selección de béisbol aseguró el oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con una victoria 2-1 esta tarde sobre Colombia en el estadio Édgar Rentería.

Puerto Rico mejoró a 5-0 y, con esa marca, no puede ser alcanzado en el tope del standing por los otros equipos participantes de este torneo que premiará con las medallas los mejores tres equipos al finalizar la actual etapa de todos contra todos.

Es el primer oro para Puerto Rico desde los Juegos San Salvador 2002.

Adalberto Flores inició el partido por Puerto Rico y permitió solamente una carrera por un cuadrangular de Reinaldo Rodríguez. Puerto Rico protestó la legalidad del bate usado por el jonronero, pero la misma no prosperó. Flores lanzó siete entradas.

Puerto Rico empató y tomó ventaja de 2-1 en la octava entrada ante el relevo de Colombia.

Tras el tercer sencillo de Wilfredo Rodríguez abriendo el episodio, Brian Ortiz entró a correr y se robó la segunda base. Seguido, Aldo Méndez hizo la inicial en un intento de sacrificio que llevó a Ortiz a la tercera, desde donde anotó con una cuestionable jugada en el plato luego de una rola al siore de Gaby Martínez.

Y luego de dos outs y un robo de tercera por Martínez, Randy Ruiz conectó una débil rola por tercera que dio en la base y permitió la anotación de Martínez para la ventaja de 2-1. Seguido, con corredores en tercera y primera, Jaime Ortiz se ponchó para cerrar la entrada.

El derecho Fernando Cruz relevó la octava por Puerto Rico y, luego de dar una base a Efraín Contreras, quien llegó a segunda por sacrificio, eliminó los siguientes dos para preservar la ventaja.

El mismo Cabrera tiró la novena y cerró el oro para Puerto Rico.

Puerto Rico todavía tiene dos partidos más en itinerario, pero ambos son académicos.


💬Ver 0 comentarios