José Orlando Berríos dejó su récord de la temporada en 13-8 con 3.70 de efectividad, cuando debe restarle una apertura más en lo que resta de campaña regular. (AP / Tom Olmscheid)

El derecho puertorriqueño José Orlando Berríos salió sin decisión de su partido del sábado en que los Twins de Minnesota cayeron vía paliza 12-5 ante los Royals de Kansas City.

Berríos permitió ocho hits y cinco carreras limpias en seis entradas, pero no cargó con el revés ya que salió de la lomita con el juego empatado 5-5.

La ofensiva de Minnesota no pudo aportar más mientras el relevo de los Twins era castigado con siete carreras en la novena entrada. Taylor Rogers fue quien se apuntó la derrota al lanzar solo un tercio de entrada y permitir tres hits, incluyendo un jonrón, y tres carreras.

Berríos dio un boleto y ponchó a cinco, dejando su récord en 13-8 y fallando en su intento de igualar su marca personal de victorias en una campaña, que fue de 14 en 2017. Berríos debe tener una salida más en lo que resta de temporada regular, si es que los Twins no deciden descansarlo con miras a la postemporada.

Minnesota tiene aún siete partidos en calendario por jugar y continúa de líder en la División Central de la Liga Americana con récord de 95-60. A pesar de la derrota del sábado, su ventaja sigue siendo de cuatro juegos sobre los Indians de Cleveland, que también perdieron ante los Phillies de Filadelfia, 9-4.



💬Ver 0 comentarios