El dirigente de los Nationals Dave Martínez y la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, posan juntos con la bandera de Puerto Rico a sus espaldas. (Suministrada / Nationals de Washington)

La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos y descendiente de puertorriqueños, Sonia Sotomayor, realizó el jueves el lanzamiento de la primera bola previo al partido en que los Nationals de Washington derrotaron 6-3 a los Phillies de Filadelfia.

Sotomayor fue invitada de honor para realizar el lance como parte de las celebraciones del Día de la Herencia Hispana, según destacó MLB.

De origen puertorriqueño, Sotomayor fue nombrada bajo la administración del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La jueza se reunió con los jugadores y entrenadores de los Nationals durante su visita al estadio de Washington, antes de hacer el lanzamiento de honor. El dirigente de los Nationals, Dave Martínez, quien también es de raíces boricuas, le recibió el envío a Sotomayor, quien exhibió sus dotes tirando un strike a pocos pasos del plato.

El jardinero dominicano Juan Soto fue quien escoltó a la funcionaria hasta el montículo antes de realizar el pitcheo protocolar.

Sotomayor se convirtió en la primera mujer latina en la máxima corte de Estados Unidos. Martínez, por su lado, fue el tercer puertorriqueño en ser nombrado para dirigir un equipo de las Mayores, el mismo año (2018) en que el cagüeño Alex Cora fue contratado por los Red Sox de Boston.



💬Ver 0 comentarios