Alex Cora y los Red Sox ostentan marca de 22-19 y se encuentran en la tercera posición en la División Este a tres juegos del primer lugar ocupado por los Rays de Tampa Bay.  (AP / Jeff Haynes) (semisquare-x3)
Alex Cora y los Red Sox ostentan marca de 22-19 y se encuentran en la tercera posición en la División Este a tres juegos del primer lugar ocupado por los Rays de Tampa Bay. (AP / Jeff Haynes)

Mientras Alex Cora sigue dirigiendo su embarcación a puerto seguro, sus compatriotas Charlie Montoyo y Dave Martínez tratan infructuosamente de escapar del terreno pantanoso en el que se encuentran, junto a sus respectivos equipos en este inicio de temporada de las Mayores.

Cora, quien llevó a los Red Sox de Boston al título de la Serie Mundial en el 2018, ha visto un resurgir de su plantilla luego de un terrible mes de abril en el que perdieron 13 de los primeros 19 partidos.

Los Red Sox están de nuevo en la ruta ganadora y hay que darle crédito al trabajo de Cora durante este periodo. El cagüeño ha sabido mantener la química en su clubhouse, luego de la recién controversia que causó su decisión de no asistir a la Casa Blanca junto a un grupo de jugadores de minoría. Boston tiene marca de 6-1 desde entonces, sin incluir la jornada de anoche.

En tanto, Montoyo, quien debuta como dirigente en las Mayores con los Blue Jays de Toronto, ha visto como su equipo ha ido perdiendo brillo, luego de un aceptable comienzo de campaña.

Montoyo no tiene mucho que perder. Toronto está en vías de reestructuración y el boricua es parte importante en ese proceso.

Por otro lado, el caso más preocupante es de los Nationals de Washington y su dirigente Martínez.

Con una de las nóminas más altas del béisbol y con una rotación en la que presentan tres lanzadores que ganan sobre $20 millones al año, los Nationals cada vez se distancian más del puntero de la División Este en la Liga Nacional.

El puesto de Martínez está en peligro de no surgir una pronta reacción. Vienen de otra desastrosa actuación en el 2018 en la que apenas rebasaron los .500 y llegaron a ocho juegos del primer lugar.

Alex Cora - Red Sox de Boston

- Ostentan marca de 22-19 y se encuentran en la tercera posición en la División Este a tres juegos del primer lugar ocupado por los Rays de Tampa Bay. Están segundos en el comodín de su liga.

- Luego de un desastroso mes de abril,  los Red Sox de Alex Cora son el equipo más caliente en mayo. Tienen marca este mes de 9-2. Han ganado los últimos cinco juegos, sin incluir el de anoche.  Han ganado tres series en línea y ocho de los últimos diez desafíos.

- En abril tuvieron marca de 6-13 y fueron superados por 42 carreras por sus rivales.

- La decisión del dirigente  Cora y de varios jugadores del equipo de no asistir a la Casa Blanca para compartir con el presidente Donald Trump no ha desenfocado a los integrantes del equipo como algunos pensaban y su récord así lo demuestra. Desde que el  boricua dio a conocer sus planes de no asistir a la tradicional actividad para el equipo campeón, Boston juega para 6-1.

- Desde el 19 de abril, Boston es el líder en las Mayores en diferencia de carreras con un +69 (143-74).

Charlie Montoyo - Blue Jays de Toronto

- Tienen marca de 16-24 y se ubican en el cuarto lugar en la División Este de la Liga Americana. Están a 8.5 juegos del primer lugar y a 5.5 del comodín.

- Han perdido ocho de los últimos 10 juegos. En mayo juegan para 2-9. Tienen marca de 1-7 en los últimos ocho partidos. En abril jugaron para 14-13.

- Aunque no es el responsable directo de la mala racha, los Blue Jays tienen marca de 5-10 desde que el Vladimir Guerrero Jr, el principal prospecto del béisbol, fue ascendido a las Mayores.

- La ofensiva colectiva de los Blue Jays es la más baja de su liga y la tercera en las Mayores con .219. Con 38 jonrones son el tercero peor equipo en producción en ese departamento. Su OPS es de apenas .643, el más bajo de su liga y el segundo peor en las Grandes Ligas.

- En cuanto a su producción de carreras, Toronto apenas tiene 133, ocupando la posición número 13.

- En mayo, los bates canadienses apenas promedian .186.

Dave Martínez - Nationals de Washington

- Tienen marca de 16-24. Ocupan la cuarta posición en la División Este de la Liga Nacional. Están a siete juegos y medio del primer lugar. Están a cinco juegos y medio del segundo 

comodín.

- Tienen la sexta nómina más alta de las Mayores y la cuarta en la Liga Nacional con $164, 631,971.

- No han ganado más de dos juegos seguidos en la temporada. Han perdido siete de los últimos diez desafíos.

- En mayo juegan para 4-8 luego de experimentar un  difícil mes de abril cuando jugaron para 11-14.

- Promedian de forma colectiva para .236 (décimos en su liga). Ocupan la decimotercera posición en extrabases con 112.

- Los lanzadores de los Nationals tienen la tercera efectividad colectiva más alta de la Liga Nacional con 4.78.  Solo Colorado (212)  ha permitido más carreras que Washington (202). Sus rivales le promedian .253, el segundo más alto de su liga. De paso, la rotación de los Nationals es una de las más caras de todo el béisbol.


💬Ver 0 comentarios