José León no tenía en agenda estar en la banca de los Toros tras ser nombrado por la organización de los Cardenales como dirigente de la novena de State College Spikes. (semisquare-x3)
José León no tenía en agenda estar en la banca de los Toros tras ser nombrado por la organización de los Cardenales como dirigente de la novena de State College Spikes. (Jorge Figueroa Loza)

Ciudad de Panamá - José León tomó un avión a última hora hacia Panamá para trabajar con los Toros de Herrera en la Serie del Caribe

Una semana después, es campeón de la Pequeña Serie Mundial Caribeña. 

El exjugador puertorriqueño de Grandes Ligas celebró el domingo en el terreno del Estadio Nacional Rod Carew el título junto a la representación de Panamá, que alzó el trofeo por primera vez desde 1950. Los canaleros no eran anfitriones del torneo desde 1960 y albergaron la competencia como emergentes tras la mudanza de la sede original en Barquisimeto, Venezuela. 

“Es increíble. Desde el primer día hasta el último. Esto ha sido una bendición. Los muchachos salieron al terreno de juego y dieron el 100 por ciento. Entiendo que fue la clave independientemente de lo que pasó y las controversias sin importar lo que pasará y aquí está el fruto de esto”, dijo León en medio de la fiesta. 

Ni los jugadores de Panamá ni la organización de los Toros cobraron premios monetarios por jugar como invitados. Durante la entrega de los valores, la fanaticada local gritaba a los organizadores que hicieran el pago a los peloteros.

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación, no garantizó la participación de Panamá en la edición 2020 que se jugará en Puerto Rico y la decisión será evaluada en una asamblea del organismo en marzo. Sí se contempla jugar en el estadio Hiram Bithorn con seis equipos. 

“Es un mensaje bien fuerte para ellos (la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe). Tienen que comenzar a tener a Panamá en cuenta. Yo espero que todo lo que venga ahora sea bueno para el béisbol panameño”, expresó.

León no tenía en agenda estar en la banca de los Toros tras ser nombrado por la organización de los Cardenales como dirigente de la novena de State College Spikes, filial Clase A (media) en la New York Penn League.

Empero, recibió el permiso para unirse con la novena que trabajó en el cuerpo en la campaña del 2017-18 de la Probeis.


💬Ver 0 comentarios