Alex Cora lideró a los Red Sox a 192 victorias en sus dos temporadas con el club, así como al campeonato de la Serie Mundial 2018. (Archivo / EFE)

Boston - Cinco meses después de que Alex Cora perdiera su posición como piloto de la novena de los Red Sox de Boston, continúan los rumores de que podría regresar a ese equipo.

El boricua fue separado del cargo en enero, después de que se descubrieran sus vínculos con el robo de señales cuando pertenecía a los Astros de Houston, y fue suspendido por un año de las Grandes Ligas.

Pero la sanción no detiene los rumores sobre un posible retorno a los Red Sox una vez que finalice su prohibición.

Durante un intercambio en Twitter con un aficionado el viernes, Cora insinuó que podría haber terminado con sus actividades como piloto. Pero sus comentarios dejan abierta cualquier posibilidad. El aficionado le preguntó si ya habían concluido sus días como piloto, a lo que Cora respondió “Quizá quiero hacer algo más”.

Cora lideró a los Red Sox a 192 victorias en sus dos temporadas con el club, así como al campeonato de la Serie Mundial 2018.

Bajo su supervisión, los Red Sox de 2018 supuestamente habían robado señales, aunque la investigación de las Grandes Ligas descubrió que el boricua no estaba enterado de lo que estaba sucediendo.

Boston inicialmente reemplazó a Cora con Ron Roenicke, a quien nombraron piloto interino, lo que avivó de inmediato las especulaciones de que podrían volver a contratar a Cora. Sin embargo, la etiqueta provisional de Roenicke fue eliminada el mes pasado, y su contrato expira al final de la temporada.

Aunque los Red Sox ya declararon que no tenían planes de volver a contratar a Cora, el presidente Sam Kennedy dijo que es “un gran creyente en las segundas oportunidades”.

“Entiendo por qué la gente hace esa pregunta (sobre el regreso de Cora)”, dijo el jefe de béisbol de Boston, Chaim Bloom, al podcast “Ordway, Merloni and Fauria”, a la emisora de radio deportiva WEEI 93.7 FM la semana pasada.

Indicó que “entiendo que es una pregunta obvia que está al aire. Pero sólo quiero volver a lo que dije ese día. La razón por la que nos separamos de Alex no fue porque presumimos alguna participación o culpa en la investigación sobre los Red Sox”.

Agregó que “ahora tenemos a un piloto. Tenemos un muy buen piloto que nos gusta”.


💬Ver 0 comentarios