Fernando Cruz, estelar lanzador de Vega Alta, enfrentará a Cayey en el primer fin de semana. (Archivo / suministrada)

Por segundo año al hilo, el Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A se jugará en un formato de “todos contra todos”, anunció el miércoles la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El Carnaval, con la participación de ocho equipos, arrancará el viernes con cuatro juegos en calendario.

El presidente del organismo, José Quiles, indicó que este formato demostró ser uno atractivo, cuando debutó en la pasada postemporada.  “Por segundo año consecutivo vamos a tener un verdadero Carnaval de Campeones. Los fanáticos de cada una de las secciones van a poder ver cada uno de los campeones de las secciones diferentes”, manifestó Quiles durante una conferencia de prensa en las oficinas de la Federación.

Los ocho equipos se enfrentarán desde el viernes, cuando los Maratonistas de Coamo visiten a los Titanes de Florida; los Patrulleros de San Sebastián a los Mulos de Juncos; los Maceteros de Vega Alta a los campeones defensores Toritos de Cayey; y los Piratas de Cabo Rojo a los Jueyeros de Maunabo.

Cada equipo jugará 14 partidos en esta etapa y los mejores cuatro avanzarán a las semifinales.

Receso por Panamericanos

Asimismo, Quiles informó que durante el Carnaval habrá un receso del 26 de julio hasta el 4 de agosto, debido a la participación del Equipo Nacional  en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La mayoría de los peloteros que representarán a Puerto Rico en los Panamericanos, participan en el torneo de la Doble A.


💬Ver 0 comentarios