El jugador de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Francisco Lindor, vierte agua con hielo sobre su compañero, el cubano Yasiel Puig, quien conectó el sencillo que produjo la carrera ganadora en el décimo inning. (AP)

Cleveland — El cubano Yasiel Puig bateó un sencillo productor contra la barda del jardín derecho, cuando había dos outs del 10mo inning y los Indians de Cleveland mantuvieron su puja por los playoffs al derrotar el miércoles 2-1 a los Tigers de Detroit.

Los Indios iniciaron el día medio juego detrás de Tampa Bay en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana. Cleveland permaneció dos juegos y medio detrás de Oakland, líder en la carrera por los dos puestos de comodín.

Cleveland venció a los Tigers por 16ta vez seguida esta temporada, una menos que el récord de la franquicia impuesto contra Baltimore en 1954. Los Indios están 17-1 contra los Tigers este año, superándolos 109-38 en la pizarra global.

El batazo de Puig con las bases llenas ante el dominicano José Cisnero (0-4) llegó tras una base por bolas intencional al también quisqueyano Carlos Santana. Fue el cuarto hit de Puig en el encuentro y el quinto para dejar tendido a un rival en el terreno.

El cubano fue adquirido de Cincinnati en un canje entre tres equipos el 31 de julio.

Adam Cimber (6-3) consiguió su primera victoria con un noveno inning perfecto para Cleveland, que no aceptó un imparable tras el cuarto episodio.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 3-0 con una producida; Harold Castro de4-1; Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Dawel Lugo de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-0.

Por los Indians, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con una producida. El cubano Puig de 5-4 con una empujada.


💬Ver 0 comentarios