Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

No todo el mundo consigue llegar al béisbol de la manera que lo logró Carlos Correa, con el primer turno del sorteo de jugadores, pero las oportunidades para llegar, o para hacerse de una buena educación en el proceso, parecen seguir creciendo.

Como ejemplo de eso, recientemente nueve peloteros puertorriqueños consiguieron becas completas garantizadas para jugar béisbol universitario en Estados Unidos y cada uno de ellos tuvo ofertas de entre tres o cuatro universidades.

Así lo informó Héctor ‘Tito’ Lebrón, director de operaciones en Puerto Rico de Selective Recruiting (SR), una agencia que se encarga de realizar ‘tryouts’ para peloteros, pero con un enfoque un poco distinto al del draft de Major League Baseball (MLB).

“Lo que queremos es promover que estos atletas que se quedan a un lado, que no son un Carlos Correa y no se han desarrollado a los 16 y 17 años, tengan una educación completamente paga y si en el camino firman un contrato, pues qué bueno. Pero si no, tienen una educación”, dijo Lebrón.

Tras realizar ‘tryouts’ y evaluar sobre 400 jóvenes en Carolina, Fajardo, Caguas, Mayagüez, Aguadilla y otras ciudades, SR escogió a 116 para viajar a tres ‘showcases’ en Illinois, Nueva York y Pittsburgh, en donde, ante escuchas de MLB y de 60 universidades, los nueve boricuas que viajaron recibieron las buenas noticias.

Los afortunados fueron Jean Carlos Díaz, Raúl Santiago, Bryan Otero, Jonathan Torruellas, Ángel Meléndez, Edwin Calderón, Víctor Vega, Francisco del Río y Bryan Calderón.

Las ofertas vinieron de universidades como Northwestern Ohio University, Fordham University, University of Pittsburgh, University of Illinois Springfield, LaSalle University y Southeastern Illinois, entre varias otras.

viaje para agosto

Lebrón resaltó que SR se encuentra en el proceso de identificar a estudiantes que hayan aprobado el undécimo grado que ahora vayan para duodécimo, para realizar un viaje a Estados Unidos y comenzar a ver el proceso de manera adelantada.

Para esto, se realizarán ‘tryouts’ pronto, pero Lebrón instó a los padres interesados a llamar al (787) 529-7773 o a ir a la página www.selectiverecruitingpr.com.