Alex Cora, dirigente de los Red Sox, reacciona luego de ser expulsado del partido por el umpire Bill Welke.
Alex Cora, dirigente de los Red Sox, reacciona luego de ser expulsado del partido por el umpire Bill Welke. (The Associated Press)

Kansas City — Salvador Pérez conectó un jonrón de tres anotaciones para ampliar la ventaja en lo que parecía hasta entonces un encuentro reñido y terminó con cuatro producidas para los Royals de Kansas City, que doblegaron el jueves 7-3 a los Red Sox de Boston.

El batazo del venezolano Pérez en la séptima entrada pareció impactar la pelota en el muro abajo de una barandilla en el jardín izquierdo.

La jugada fue revisada y se mantuvo la decisión original. Por esto, el piloto boricua de Boston, Alex Cora, discutió con el umpire del plato, Bill Welke, quien lo expulsó.

“Vi un jonrón”, dijo un sonriente Pérez cuando se le preguntó sobre la decisión.

“Miré al árbitro y dijo que era un jonrón. Así que es un jonrón. No voy a discutir con un jonrón”.

Incluso después del partido, Cora mantuvo una opinión diferente.

“Todos pensamos que iba a ser anulado. A nuestros ojos, la pelota estaba en el estadio y en juego. Probablemente un doble y anotan dos. Pero no un jonrón”, argumentó.

Bobby Witt Jr. rompió el empate 3-3 con un sencillo productor antes del vuelacercas de Perez.

El exastro de los Reales, Eric Hosmer, se estrenó con Boston en su regreso al Kauffman Stadium por primera vez desde el último partido de la temporada 2017. Terminó de 3-0 y recibió una base por bolas.

Taylor Clarke (3-1) se llevó el triunfo a pesar de dilapidar la ventaja en la parte alta de la séptima entrada. El venezolano Darwinzon Hernández (0-1), que cargó con la derrota, permitió cuatro anotaciones en el séptimo inning.

Por los Royals, el venezolano Salvador Pérez de 4-2, una anotada, 4 producidas.

Por los Red Sox el dominicano Rafael Devers de 3-1, dos producidas.

💬Ver comentarios