El receptor de los Orioles, Pedro Severino, sostiene en alto su guante con la bola luego de tocar al corredor de los Yankees Gio Urshela al deslizarse en el plato en la undécima entrada. (Kathy Willens)

Nueva York - Anthony Santander retiró a Gio Urshela en el plato, mediante un tiro desde el jardín derecho en la undécima entrada, y los Orioles de Baltimore conservaron así la ventaja para superar el miércoles 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Momentos antes de que el venezolano Santander impidiera la carrera del empate con su disparo, el emergente Chance Sisco había dado la ventaja a Baltimore con un sencillo.

El colombiano Urshela comenzó la parte alta del undécimo inning como corredor automático, y avanzó a la antesala gracias a un toque de bola de Brett Gardner.

DJ LeMahieu le siguió con una sólida línea al jardín derecho. Santander atrapó la pelota para hacer el out, se acomodó y realizó un tiro perfecto al plato, venciendo por un par de pasos al colombiano, quien se barrió de cabeza y hacia el guante del receptor dominicano Pedro Severino.

Fue el segundo gran disparo de Santander al plato en el juego, pero el primero llegó apenas tarde y no pudo evitar que Tyler Wade consiguiera el empate en la décima entrada. Santander también sonó un jonrón en el quinto capítulo.

El imparable de Sisco con un out en la undécima entrada ante Chad Green (0-1) llevó al plato a Rio Ruiz desde tercera luego de un toque de sacrificio del venezolano Freddy Galvis. Fue el primer imparable para Baltimore desde el quinto inning y el cuarto en total.

Nueva York acumuló 13 indiscutibles, pero solo tres con corredores en posición de anotar.

César Valdez (1-0) armado principalmente con un cambio de velocidad de 76 mph, trabajó dos entradas y un tercio para quedarse con el triunfo. Paul Fry obtuvo su primer rescate para ponerle fin a un partido de 3 horas y 54 minutos.

Antes del imparable de Sisco, cuatro relevistas de Nueva York retiraron seis innings perfectos —salvo por un costoso error del torpedero venezolano Gleyber Torres— tras el sólido debut con el equipo por parte de Jameson Taillon, quien tuvo su primera apertura en 707 días.

Por los Orioles, Santander de 5-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-2. El colombiano Urshela de 5-2 con una producida. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

💬Ver comentarios