

23 de julio de 2025 - 1:48 PM
Un total de cuatro peloteros nacidos en Puerto Rico, de los siete que fueron seleccionados entre escuelas superiores de la isla y universidades de Estados Unidos en el pasado sorteo de novatos de Grandes Ligas, ya pactaron bonificaciones para firmar como profesionales con sus respectivas organizaciones.
Al momento, estos son el primera base de la Universidad de Virginia, Chris Arroyo; el receptor de Central Florida, Edian Espinal; el guardabosque de Christian Military Academy en Vega Baja, Fabián Bonilla, y el inicialista de Alabama State University, Juan Cruz.
Arroyo, seleccionado en la quinta ronda por los Marlins de Miami, en el turno global 139, pactó por un bono de $521,400, apenas $2,500 menos que el valor fijo del turno en que fue escogido en el sorteo, según el reporte que aparece en la página dedicada al tema del sorteo en el sitio MLB.com.
Al momento el bateador zurdo de 6’2” de estatura es el puertorriqueño con mayor bonificación entre los que han firmado ya sus respectivos contratos.
Empero, el primer seleccionado del país, que resultó ser el campocorto cayeyano Gustavo Meléndez, del Colegio La Merced en su pueblo natal, aún no ha firmado al parecer con los Pirates de Pittsburgh, quienes lo escogieron en la cuarta ronda, en el turno general número 113.
Ese ‘pick’ tiene un valor asignado de $674,300, por lo que a la postre, de firmar como profesional, el bono de Meléndez debería ser el mayor entre los boricuas de la Clase 2025.
En el caso de Espinal, acordó firmar con los Tigers por $185,300, también unos $2,500 por debajo del valor de su ‘pick’ por $187,800. Espinal fue reclamado en la décima ronda, turno 309, por Detroit.
Bonilla, por su lado, estampó su firma en el contrato con los Red Sox por $150,000, luego de ser escogido en la ronda 19, turno 568. Ese ‘pick’ no tenía un valor predeterminado.
Por la misma cantidad, $150,000, firmó también Cruz, un espigado inicialista de 6’5” de estatura que fue seleccionado por los Nationals de Washington en la vigésima ronda, en el turno 591.
Por otra parte, además de Meléndez, otros que tampoco han firmado tras ser escogidos en el sorteo son los receptores Diego Rosa (Athletics, ronda número 15) y Leamsi Montañez (Reds de Cincinnati, ronda número 20).
Rosa va a encaminado a firmar con los Athletics, mientras Montañez luce inclinado a jugar en el béisbol universitario.
Otros jugadores que no fueron escogidos en el ‘draft’ ya habían firmado desde la semana pasada como agentes libres fuera del sorteo.
El receptor Luis Hernández (Twins de Minnesota), el campocorto Yamvier Carrero (Braves de Atlanta), el lanzador Jarrette Bonet (Brewers de Milwaukee), y el jugador de cuadro José Silva (Cubs de Chicago), son los agentes libres que firmaron.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: