Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Carlos Beltrán será exaltado al Salón de la Fama con la gorra de los Mets de Nueva York

Desde que se anunció el 20 de enero su elección para la exaltación en 2026 junto a Andruw Jones, se aguardaba por su decisión entre esa y la gorra de los Royals

3 de febrero de 2026 - 3:40 PM

El boricua Carlos Beltrán jugó siete temporadas no completas con los Mets de Nueva York entre 2005 y 2011, año que fue cambiado a Houston. (Seth Wenig)

Al final pesaron más los números de poder, los premios que recibió y hasta los millones de dólares que ganó desde que se mudó a Nueva York para ponerse el uniforme de los Mets.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, será exaltado el 26 de julio utilizando la gorra de los Mets, que lució por siete temporadas no completas, se anunció hoy por el propio recinto de inmortales.

Beltrán resultó electo para exaltación según se anunció el 20 de enero, al recibir el 84.% del total de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).

Dos días después apareció en el Museo del Salón de la Fama en su primera conferencia de prensa, junto al también elegido, Andruw Jones, y a preguntas de cuál gorra luciría en su exaltación, dijo entonces que aún no había tomado la decisión.

Sí había adelantado que la decisión sería entre los Royals de Kansas City, donde inició su carrera de Grandes Ligas, y los Mets.

En total jugó 20 temporadas para siete organizaciones.

“Me siento que fue la organización en la cual tuve más crecimiento como pelotero. Las experiencias que viví allí no hay duda de que son experiencias que siempre voy a recordar para toda la vida”, expresó Beltrán en declaraciones escritas al referirse a su paso por la franquicia neoyorquina.

El otrora jardinero manatieño destacó también la relación que mantiene con la organización más allá de su etapa activa en el terreno de juego, subrayando el orgullo que siente por continuar vinculado a los Mets. Beltrán es asesor especial del presidente de operaciones de la organización, David Stearns.

“Estoy agradecido con la organización de los Mets. A través de los años me he mantenido trabajando con ellos como asesor de la organización, un rol que me llena de mucho orgullo. Además, siento que tengo una gran relación con los dueños actuales, con Steve Cohen, Alex su esposa, y con toda la gerencia”, añadió.

Beltrán jugó siete temporadas no completas con los Mets, con quienes llegó hasta una Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2006 y ganó sus mayores premios, como los tres Guantes de Oro en su resumé, y dos Bates de Plata.

Además hizo historia al recibir de los Mets, como agente libre en 2005, un contrato por siete temporadas y $119 millones, el mayor para un jugador puertorriqueño en ese momento.

El logotipo de los Mets adornará la placa de Beltrán que será develada durante su exaltación en julio, informó Cooperstown.

Cinco de los nueve Juegos de Estrellas a los que asistió Beltrán en su carrera, fueron con los Mets.

“No lo hice solo”, dijo Beltrán. “Cada equipo en el que jugué marcó mi camino y les estoy agradecido. Con los Mets, experimenté mi mayor crecimiento y éxito individual. Me honra que mi placa del Salón de la Fama lleve el logotipo de los Mets y me enorgullece que todos los equipos en los que jugué figuren en ella”.

Jones, como se esperaba, entrará al recinto de inmortales representando a los Braves de Atlanta.

Jeff Kent, quien fue elegido por el Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo en diciembre, lucirá el logo de los Giants de San Francisco.

La Clase 2026 del Salón de la Fama será incorporada formalmente al Salón de la Fama Nacional del Béisbol el domingo, 26 de julio, como el punto culminante de una celebración de cuatro días entre el 24 y 27 de julio.

La ceremonia el día 26, informó el Salón de la Fama, está programada para la 1:30 de la tarde y será televisada por MLB Network.

Cada placa del Salón de la Fama se develará inmediatamente antes del discurso de exaltación de cada miembro. La placa, que refleja la totalidad de una carrera, detalla los logros de cada jugador en el deporte en aproximadamente 90 palabras, a la vez que enumera cada equipo en el que jugó. Una representación artística del jugador homenajeado encabeza la placa del Salón de la Fama y, en muchos casos, se incluye una gorra, que puede o no incluir un logotipo.

Se espera que más de 50 miembros del Salón de la Fama regresen para ese fin de semana en Cooperstown.

Beltrán acumuló sus mayores logros con los Mets, y en lo que respecta a las estadísticas, sus números de poder fueron notables en Nueva York. Jugó casi exactamente el mismo tiempo con los Royals, siete temporadas no completas, entre 2018 y 2004, año en que fue cambiado a los Astros de Houston, con quienes tuvo una excelente corrida en los playoffs, en los que disparó ocho cuadrangulares.

Comparables de Beltrán en los Royals y los Mets:

En Kansas City (siete temporadas)

  • 795 juegos
  • 3,134 turnos al bate
  • 899 hits
  • 546 carreras anotadas
  • 123 jonrones
  • 516 carreras empujadas
  • 164 bases robadas
  • .287 promedio de bateo

En Nueva York (siete temporadas)

  • 839 juegos
  • 3,133 turnos al bate
  • 878 hits
  • 551 carreras anotadas
  • 149 jonrones
  • 559 carreras empujadas
  • 100 bases robadas
  • .280 promedio de bateo
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: