Carlos Correa lleva 17 partidos de múltiples hits, incluyendo cinco de tres o más imparables como el del martes contra Boston.
Carlos Correa lleva 17 partidos de múltiples hits, incluyendo cinco de tres o más imparables como el del martes contra Boston. (Eric Christian Smith)

En su último año de contrato con los Astros de Houston, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa ha vuelto a demostrar lo que puede hacer en el terreno de juego cuando está saludable, y está teniendo una temporada consistente a la ofensiva como lo evidenció el martes con su quinto partido de tres hits en la campaña.

Correa, que bateó de 5-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos empujadas en la victoria 7-1 de los Astros sobre los Red Sox de Boston, ha sido consistente con el bate esta temporada, pero más caliente ha estado durante el último mes.

Luego de terminar abril con promedio de .303 con cuatro jonrones y 13 carreras producidas, el santaisabelino cayó en un breve bache ofensivo arrancando mayo, que duró cinco juegos en los que se fue de 19-0.

Pero desde entonces, entre el 7 de mayo y el 8 de junio, solo ha fallado en siete partidos de un total de 27, periodo en el que ha promediado .327, producto de 33 hits en 101 turnos al bate, incluyendo siete jonrones, siete dobletes, 20 empujadas y 23 anotadas.

Con esa actuación en un lapso de un mes, presenta bateo general de .288 en 57 desafíos, producto de sus 63 indiscutibles en 219 turnos, con 11 cuadrangulares y 34 remolcadas en lo que va de temporada 2021. Además tiene 17 partidos en los que ha bateado dos o más hits.

Esos números generales ya superan los que registró en la atípica temporada corta de 2020 en la que no le fue muy bien. En el torneo abreviado por la pandemia, Correa jugó 58 partidos y solo bateó .264 con cinco jonrones y 25 empujadas, antes de tener un espectacular repunte en la postemporada.

De paso, los números de Correa en lo que va de esta temporada en poco más de dos meses, demuestran como han dicho varias voces en el pasado, lo consistente que es cuando está libre de lesiones. Su actuación en 2021 compara con la de 2019 antes de que fuera puesto en la lista de lesionados a finales de mayo de ese año, por una fractura en una costilla que le costó 50 partidos.

Antes de esa lesión de 2019, el campocorto boricua bateaba para .295 en 50 encuentros con 11 jonrones y 35 empujadas, números casi idénticos a los de este año.

Carlos Correa, a la derecha, recibe en el dugout a su compañero Yordan Álvarez, luego de que este pegara su jonrón del martes, Correa también jonroneó en el encuentro.
Carlos Correa, a la derecha, recibe en el dugout a su compañero Yordan Álvarez, luego de que este pegara su jonrón del martes, Correa también jonroneó en el encuentro. (Winslow Townson)

Correa comenzó el 2021 su última temporada bajo contrato con los Astros, con quienes estuvo negociando una potencial extensión contractual sin que llegaran a un acuerdo previo al inicio de la campaña. Los Astros le hicieron una oferta por $120 millones y seis temporadas, quedándose muy cortos de las expectativas de Correa.

Así las cosas Correa se apresta a convertirse en agente libre al concluir esta campaña, y los reportes indican que el jugador de 26 años y 6′4″ de estatura podría estar buscando un contrato de sobre $200 millones, luego de los pactos firmados por el también boricua Francisco Lindor, por $341 millones con los Mets, y por el dominicano Fernando Tatis, Jr., por $340 millones con los Padres.

Si bien Correa ha tenido en su contra el historial de lesiones, tiene a su favor su resumé de postemporada, donde ha sido un gran arma ofensiva para los Astros.

En cinco campañas yendo a playoffs, Correa promedia .275 con 17 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas. Entre esas se incluye su gran actuación de los pasados playoffs tras una escasa producción en la temporada regular.

En octubre pasado produjo seis cuadrangulares con 17 remolcadas, con promedio de bateo de .362, superando su demostración de 2017 cuando ayudó a los Astros a coronarse campeones de la Serie Mundial. En esa ocasión bateó .288 con cinco cuadrangulares y 14 remolcadas.

Los Astros se encuentran segundos en la División Oeste de la Liga Americana, a un juego de los Athletics de Oakland con marca de 34-26.

Tras su segunda temporada en Grandes Ligas en 2016, y primera completa después de ser premiado como Novato del Año de la Liga Americana en 2015, Correa no ha podido volver a jugar una campaña entera debido a las lesiones.

Este año luce en ritmo para sobrepasar cuando menos los 100 partidos por primera vez desde 2018.

💬Ver comentarios