Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Carlos Correa: en duda su participación con Puerto Rico en el Clásico Mundial

Como en el caso de otros jugadores, el equipo de Houston al parecer espera saber si el tercera base será asegurado para el torneo

24 de enero de 2026 - 5:11 PM

Carlos Correa jugó por Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2017, pero se ausentó en la siguiente edición en 2023. (Ramon Tonito Zayas)

El tercera base Carlos Correa, quien regresó el pasado año a las filas de los Astros de Houston en medio de la temporada de Grandes Ligas, al parecer no tiene garantizada aún su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico, pues el equipo no ha completado el proceso de seguros con algunos de sus peloteros.

El reportero Chandler Rome, asignado a la cobertura de los Astros para The Athletic, escribió en redes sociales que Correa y el dueño del equipo, Jim Crane, están aún laborando para recibir las aprobaciones necesarias para que él participe en el evento.

“Si recibe la aprobación necesaria, Correa afirmó que jugará para el equipo de Puerto Rico”, escribió el reportero en la red social X el sábado.

El asunto no parece nuevo.

A finales de 2025 el dirigente de los Red Sox de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, dijo en una entrevista en un podcast de Estados Unidos que había tenido una conversación con una persona de la gerencia del equipo boricua para el Clásico y que esta le había admitido que el proceso de reclutamiento para el evento estaba difícil debido a los permisos y seguros de los jugadores.

Luego, El Nuevo Día entrevistó a dos personas no ligadas al equipo pero conocedoras del proceso con los jugadores, y que prefirieron hablar bajo anonimato confirmando que son las compañías aseguradoras las que suelen poner trabas en ocasiones para que uno que otro pelotero juegue en el Clásico.

Esto, debido a que se niegan a extender una póliza de seguro por diversas razones. Una de ellas puede ser que el jugador tenga un amplio historial de lesiones, o simplemente porque no desean asumir el riesgo por la magnitud de algunos contratos de Grandes Ligas de algunos peloteros.

Los seguros para jugar en el Clásico se deben costear por MLB para cubrir a cada uno de los jugadores que participan en el béisbol organizado, incluyendo Grandes Ligas y las ligas menores. Pero dichas pólizas en realidad protegen al equipo al que pertenecen los peloteros, en caso de que una lesión les impida jugar.

Al estar garantizados los contratos, generalmente los jugadores cobran su salario por la temporada aunque se lesionen y no puedan participar de la temporada, y en ese caso el seguro le reembolsa al equipo la inversión hecha en el pelotero.

Puerto Rico jugará el Clásico como anfitrión del Grupo A en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, del 6 al 11 de marzo, junto a Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.

No es solo en torno a Correa que hay un signo de interrogación en lo que respecta a su participación. El lanzador abridor de los Blue Jays de Toronto, José Berríos ha dicho que está haciendo todo su esfuerzo por participar y demostrar al equipo de Toronto que está saludable, luego de pasar tiempo en la lista de lesionados la temporada pasada.

En tanto, el cerrador Edwin Díaz salió de su contrato con los Mets de Nueva York para firmar como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles por tres campañas y $69 millones.

Trascendió que los Dodgers no desean que ninguno de sus jugadores vean acción en el Clásico, pero hace unas semanas el taponero boricua dijo que acordó con la organización reunirse durante el entrenamiento primaveral para hablar sobre el tema. Y dejó ver que podría contar con el aval de los Dodgers para representar a Puerto Rico, condicionado a que se encuentre en buena salud.

Correa, cuya posición original era el campocorto, fue cambiado de los Twins de Minnesota a los Astros durante la temporada regular, para que se hiciera cargo de la tercera base, y tuvo un notable regreso a Houston ofensivamente.

En solo 51 juegos tras el cambio, bateó .290 con seis cuadrangulares y 21 carreras empujadas para Houston, que sin embargo falló en adelantar a los playoffs por primera vez luego de ocho temporadas al hilo clasificando, periodo en el que fueron a cuatro Series Mundiales y ganaron dos, incluyendo la de 2017 con Correa en sus filas.

Si Puerto Rico cuenta finalmente con Correa, está previsto que defienda nuevamente la tercera base, al igual que en 2017. En 2023 Correa no jugó ya que prefirió permanecer con su esposa que tenía previsto dar a luz el segundo hijo del matrimonio para la fecha del torneo.

Se espera que Puerto Rico cuente en su roster con el campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: