Javier Báez realiza una jugada de fantasía al pasarle la bola con el guante al intermedista para completar una doble jugada en el partido del martes ante los Dodgers de Los Ángeles. (David Banks)

Cerró el primer mes de la temporada de Grandes Ligas y la última semana de abril transcurrió un poco lenta en lo que concierne a la producción de los jugadores puertorriqueños.

Salvo las actuaciones de Javier Báez, Carlos Correa y José Berríos, no hubo momentos de mayor brillantez entre los peloteros boricuas.

El ascenso del cotizado prospecto Mario Feliciano a los Brewers de Milwaukee fue una nota positiva durante el fin de semana, aunque fue una estadía efímera.

El segunda base Isan Díaz también regresó a las Mayores en los últimos días de abril y produjo un jonrón para los Marlins de Miami.

A continuación algunas actuaciones destacadas de los boricuas en la última semana de abril.

Javier Báez (Cubs de Chicago)

El valioso torpedero continúa mejorando en el aspecto ofensivo aunque mantiene su tendencia a poncharse. Sin incluir el partido de ayer, Báez promedió .294 en los pasados siete encuentros producto de cinco hits en 17 turnos con un jonrón, un triple y cinco remolcadas. Es el boricua con más cuadrangulares e impulsadas con siete y 22, respectivamente.

Carlos Correa (Astros de Houston)

Otra semana productiva para el espigado siore de los Astros de Houston. Correa promedió .280 (7-25) con tres dobletes y dos vueltas remolcadas. Su promedio en la temporada está ya en .283 con cuatro vuelacercas y 13 impulsadas.

Carlos Correa conectó tres dobles y remolcó dos carreras en la última semana de abril.

José Berríos (Twins de Minnesota)

Luego de dos derrotas en sucesión, el tirador derecho bayamonés tuvo una mejor salida el domingo ante los Royals de Kansas City. Lanzó seis entradas en las que permitió cuatro carreras y seis imparables. Ponchó a nueve. En su anterior salida en la semana no tuvo decisión, pero lanzó 5.2 entradas en las que solo concedió dos carreras y cinco hits. Su récord ahora es de 3-2 con efectividad de 3.58. Tiene 42 ponches.

José Berríos tenía dos revéses al hilo antes de lograr una victoria el pasado domingo ante los Royals de Kansas City. (Stacy Bengs)

Christian Arroyo (Red Sox de Boston)

El infielder suplente de ascendencia boricua se mantiene productivo con las oportunidades que el dirigente Alex Cora le sigue brindando. Esta semana bateó .333 con tres hits en nueve turnos. Promedia .302 en lo que va de campaña con siete dobles en 20 desafíos.

Christian Arroyo sigue aportando como suplente del cuadro interior de los Red Sox de Boston.

Eddie Rosario (Indians de Cleveland)

Viene de conectar un jonrón de tres carreras en el choque del lunes ante Kansas City. Promedió la pasada semana para .250 con cinco remolcadas. Batea en la carretera para .292 y los tres jonrones que ha pegado han sido fuera de la casa. Su promedio en lo que va de temporada está en .230 con tres cuadrangulares y 17 remolcadas.

Eddie Rosario tuvo un lento comienzo de temporada, pero el lunes disparó un cuadrangular de tres carreras.
💬Ver comentarios