Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Costoso error: Phillies eliminados en entradas extra en Los Angeles

El relevista de Filadelfia Orion Kerkering erró en lanzar al plato con las bases llenas en la undécima para los Dodgers quebrar el empate y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

10 de octubre de 2025 - 10:05 PM

Hyeseong Kim, de los Dodgers, anota la carrera de la victoria al pasarle al receptor de los Phillies J.T. Realmuto, quien no pudo atrapar un tiro errado del relevista Orion Kerkering en la undécima entrada. (Mark J. Terrill)

Orion Kerkering hizo un tiro descontrolado pasando el home en lugar de lanzar a primera tras controlar mal un batazo en el cuadro de Andy Pages con las bases llenas y dos outs en la undécima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Phillies de Filadelfia 2-1 el jueves para ganar su Serie Divisional de la Liga Nacional por 3-1.

Kerkering bajó la cabeza y puso las manos sobre las rodillas después de que su tiro superara al receptor J.T. Realmuto mientras el corredor emergente Hyeseong Kim cruzaba el plato, avanzando a los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cubs de Chicago o Milwaukee.

Realmuto había apuntado a primera cuando la roleta de dos rebotes pegó en el guante de Kerkering y rodó justo frente al montículo. Los 50,563 aficionados del Dodger Stadium estallaron en cólera tras pasar las últimas tres entradas de pie.

“Es brutal”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Es una de esas cosas que se parecen a una práctica de fildeo de un lanzador. Lo ha hecho miles de veces. Y justo ahí estaba tan concentrado, estoy seguro, en conseguir al bateador que se olvidó de los outs y de la situación”, agregó.

El dirigente de los Phillies, Rob Thomson, rodeó a Kerkering con el brazo cuando el angustiado relevista llegó al dugout.

“Se dejó llevar un poco por el momento”, dijo Thomson. “Lo siento por él porque está poniendo todo sobre sus hombros”.

Esta fue la segunda serie de postemporada que terminó con un error al dejar tendido al rival, según Elias Sports Bureau. Un tiro descontrolado del segunda base de Texas, Rougned Odor, en un rodado que podría ser para doble play, permitió a Josh Donaldson anotar y darle a Toronto una victoria por 7-6 en 10 entradas y una barrida de tres juegos en su Serie Divisional de la Liga Americana de 2016.

Los Ángeles terminó una serie de postemporada con una victoria por tercera vez después del sencillo de Bill Russell contra los Phillies en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1978 y el jonrón de Chris Taylor en el juego de comodines de la Liga Nacional de 2021.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: