Eduardo Pérez podría tomar una decisión referente  al puesto de dirigente a finales de este mes.
Eduardo Pérez podría tomar una decisión referente al puesto de dirigente a finales de este mes. (Archivo)

El gerente general de la novena de Puerto Rico, Eduardo Pérez, reiteró que aún se mantiene en el proceso de evaluación de los posibles candidatos para el puesto de dirigente de la plantilla que tomará parte del venidero Clasico Mundial de Béisbol.

El Nuevo Día supo que Josué Espada figura como uno de los favoritos para el puesto de dirigente. Al ser abordado, Pérez —quien fue nombrado hace mes y medio al importante cargo— rechazó que ya haya tomado una decisión.

Espada, coach del banco de los Astros de Houston, es uno de los candidatos que tiene Pérez en su lista junto a Ramón Vázquez, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Juan “Igor” González.

“Todavía estoy en el proceso”, dijo Pérez vía telefónica a El Nuevo Día.

“Yo me mantengo con la misma lista de candidatos que dije la otra vez. No ha habido una decisión”.

En el listado surge Vázquez, un exitoso mánager en el béisbol invernal que actualmente ocupa el puesto de coach de primera base.

Beltrán es otro sólido candidato, aunque no cuenta con experiencia como dirigente. Actualmente es comentarista de los juegos de los Yankees de Nueva York por la cadena televisiva YES.

Yo me mantengo con la misma lista de candidatos que dije la otra vez. No ha habido una decisión

Eduardo Pérez/ gerente general

En el caso de Molina, éste ha reiterado que le gustaría dirigir la novena en el Clásico o ocupar cualquier puesto como coach.

En tanto, González es el dirigente nacional en las selecciones que han participado en los últimos eventos internacionales.

Pérez, analista de béisbol de la cadena ESPN, se refirió al hecho de que no tomará una decisión hasta poder dialogar en persona con los candidatos para el puesto que quedó vacante al renunciar Edwin Rodríguez tras culminar el Clásico Mundial del 2017.

El nombramiento del nuevo mánager podría tomar algunas semanas adicionales, adelantó Pérez.

INTERESADO EN STROMAN

Por otro lado, Pérez, un jugador de Grandes Ligas que participó durante 13 temporadas, reaccionó a las intenciones que hizo públicas el lanzador Marcus Stroman de participar con la novena de Puerto Rico en ese venidero evento.

“La verdad es que nos interesa mucho y estamos súper contentos de que está interesado en jugar para Puerto Rico y él quiere hacerlo”.

“Imagínate uno, que conoce lo que tenemos por roster y la necesidad de nosotros. Por la experiencia de él por lo que ha hecho en el WBC -fue más valioso- uno tiene que reconocer todo eso.”

Marcus Stroman divulgó sus intenciones de jugar por Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial.
Marcus Stroman divulgó sus intenciones de jugar por Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial. (Archivo)

Hace unos días Stroman, un fogoso lanzador nacido en Nueva York de raíces boricuas, expuso en su cuenta de Twitter que estaba deseoso por vestir la camiseta de Puerto Rico en el evento beisbolero.

De inmediato surgieron expresiones en la redes sociales de apoyo y desagrado por las intenciones de Stroman debido a la conducta que éste exhibió hacia el “Team Rubio” en los dos partidos que lanzó.

Antes del torneo del 2017, Stroman había expresado que lanzaría por la isla, pero cambió de parecer a última hora, lo que trajo una lluvia de críticas de parte del fanático boricua.

“Eso fue en el 2017 y ahora será en el 2023. Nosotros hemos evolucionado y tenemos que seguir evolucionando. Debemos saber lo que es importante para nuestro equipo”, agregó Pérez.

Por haber jugado anteriormente por otro país, el caso de Stroman necesita de la aprobación de Major League Baseball para ser confirmado.

💬Ver comentarios