Edwin Díaz, de los Mets, ponchó a dos bateadores en la novena entrada frente a los Nationals de Washington el jueves.
Edwin Díaz, de los Mets, ponchó a dos bateadores en la novena entrada frente a los Nationals de Washington el jueves. (Alex Brandon)

Washington — Taijuan Walker lanzó siete entradas en blanco y los Mets de Nueva York mantuvieron el invicto en 10 series esta temporada al derrotar el jueves 4-1 a unos alicaídos Nationals de Washington.

Mark Canha se fue de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que se llevaron dos de tres frente a los Nationals. Nueva York ha ganado nueve series, ha dividido honores en una y no ha perdido dos partidos consecutivos en un mes.

Walker (1-0) permitió tres imparables, dio una base por bolas y realizó 85 lanzamientos en la apertura más larga de sus cuatro en esta temporada, que fue interrumpida por un periodo en la lista de lesionados con bursitis de hombro derecho.

Walker se benefició de una extraña doble matanza que evitó que Washington anotara. Seth Lugo ponchó a dos en el octavo episodio y el boricua Edwin Díaz permitió el cuadrangular con dos outs del dominicano Juan Soto en el noveno inning antes de retirar a Josh Bell para completar la labor de pelota de cuatro hits.

Los Mets solo lograron cinco hits, pero se fueron arriba 2-0 en la primera entrada con un sencillo de Canha con casa llena y Washington nunca fue una amenaza seria. Nueva York aprovechó una actuación errática del abridor de los Nacionales, el derecho dominicano Joan Adon (1-6), que dio boletos a cinco de los primeros 10 bateadores que enfrentó.

Por los Mets, los puertorriqueños Tomás Nido de 4-1 con carrera remolcada, y Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Luis Guillorme de 3-0.

Por los Natinals, los dominicanos Soto de 4-2 con anotada e impulsada, Maikel Franco de 3-0, y Nelson Cruz de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-0, y Keibert Ruiz de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 2-0.

BALTIMORE SUPERA A SAN LUIS

San Luis— Rylan Bannon se convirtió apenas en el tercer pelotero de Baltimore desde 2000 en pegar un hit al primer lanzamiento que le hicieron en las Mayores, y los Orioles superaron el jueves 3-2 a los Cardinals de San Luis.

El dominicano Jorge Mateo y Anthony Bemboom aportaron sendos vuelacercas a la victoria de Baltimore.

Bannon, antesalista de 26 años, fue convocado de la sucursal de la Triple A en Norfolk antes del encuentro y bateó un sencillo en un cambio de velocidad de Steven Matz (3-3), cuando había dos outs del segundo inning, un bateador después de que Mateo disparó un cuadrangular para dar la ventaja a los Orioles.

En total, Bannon bateó de 4-1 con un ponche y dos elevados. Los jugadores anteriores de los Orioles que habían conseguido un inatrapable al primer lanzamiento de su carrera fueron Rhyne Hughes, el 24 de abril de 2010 en Boston, y Willie Morales, el 9 de abril de 2000 frente a Detroit, de acuerdo con el Sports Elias Bureau.

Keegan Akin (1-0) el segundo de seis lanzadores de Baltimore, logró apenas su cuarto triunfo en 16 decisiones dentro de las mayores, al tolerar un hite en dos innings y dos tercios. Repartió cuatro ponches en un día en que los Orioles recurrieron exclusivamente a lanzadores que suelen desempeñarse como relevistas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El dominicano Mateo de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardinals, el venezolano Juan Yepez de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.

ALTUVE CONTRIBUYE CON JONRÓN

Minneapolis — José Altuve sacudió un jonrón y aportó un doble al producir tres carreras, y los Astros de Houston desataron su ofensiva en la reanudación para vencer el jueves 11-3 a los Twins de Minnesota, completando un juego que suspendido la noche previa.

Los Astros lideraban 5-1 tras tres innings la noche del miércoles, cuando el juego fue suspendido debido a una tormenta eléctrica. Los equipos tenían previsto disputar más tarde el encuentro que tenían pautado el jueves.

Martin Maldonado es felicitado por sus compañeros en el dugout de los Astros luego de anotar mediante un doble de José Altuve.
Martin Maldonado es felicitado por sus compañeros en el dugout de los Astros luego de anotar mediante un doble de José Altuve. (Craig Lassig)

El manager de los Twins Rocco Baldelli se reincorporó con el equipo el jueves tras perderse una semana por COVID-19. El coach de banca Jayce Tingler dirigió durante su ausencia.

Kyle Tucker también pegó jonrón y Jeremy Peña dio dos hits y remolcó tres carreras para los Astros.

El dominicano Bryan Abreu (2-0) se apuntó la victoria en relevo del mexicano José Urquidy, quien toleró una carrera en tres innings antes de la suspensión. Abreu permitió una carrera y recetó cuatro ponches en dos innings.

Chris Archer (0-1) concedió cuatro carreras limpias, cinco hits y tres boletos en tres innings.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-1, una anotada; y Yordan Álvarez de 5-2, una anotada. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2, tres impulsadas; y José Siri de 5-2, una anotada.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, dos impulsadas; Gilberto Celestino de 4-2, una anotada; y Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 5-0. El boricua José Mirada de 5-1.

💬Ver comentarios