El taponero puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Edwin “Sugar” Díaz, continuará lanzando en las sesiones de bullpen con el equipo, pero no hará su estreno esta temporada 2023, aseguró el lunes el coach de pitcheo de la novena neoyorquina, Jeremy Hefner, en declaraciones recogidas por el portal web de MLB.
El naguabeño, que firmó a finales del pasado año una extensión de cinco campañas y $102 millones, fue operado de la rodilla derecha el pasado 16 de marzo, luego de sufrir un rotura en el tendón patelar en medio de la celebración de la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Sin embargo, había reiterado en múltiples ocasiones su intención de retornar este año.
Los planes de la organización son otros.
“Es demasiado arriesgado”, dijo Hefner a la página web de las Grandes Ligas. “No estoy tan preocupado por el pitcheo. Se trata más de cuando juegue en defensa”, agregó.
En 2022, Díaz tuvo 32 salvados y registró la mejor efectividad de su carrera, con 1.31. Igualmente, abanicó a 118 bateadores en 62 entradas, y solo regaló 18 bases por bolas en 61 compromisos.
“Si estuviéramos en una situación diferente como equipo, definitivamente podríamos haber llegado al punto en el que probablemente estaría lanzando en los juegos ahora mismo”, sostuvo Hefner.
Los Mets ocupan el penúltimo puesto de la división este de la Liga Nacional, con marca de 70-80.
Gracias a Dios seguimos trabajando y mejorando #TeamSugar🙏🏾🙏🏾 pic.twitter.com/NB5zo4EofS
— Edwin Diaz (@SugarDiaz39) September 12, 2023