Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El béisbol Doble A tiene sus cuatro semifinalistas tras la clasificación de los Azucareros de Yabucoa

La fase del “final four”, en la que también estarán Juncos, Florida y Cayey, está señalada para iniciar el viernes

8 de julio de 2024 - 1:07 PM

Jan Hernández, de los Azucareros de Yabucoa. (Suministrada)

Los Azucareros de Yabucoa se quedaron el domingo con el último boleto de la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al apabullar vía blanqueada 9-0 a los Patrulleros de San Sebastián, en el Estadio Néstor Morales de Humacao.

Junto a Yabucoa, están en la penúltima etapa del torneo los equipos Titanes de Florida, Toritos de Cayey y Mulos de Juncos.

El juego entre Azucareros y Patrulleros se completó después de ser suspendido por lluvia el 28 de junio, con la pizarra 8-0 a favor de Yabucoa en la quinta entrada. Al reanudarse, los yabucoeños sumaron su novena anotación en el octavo episodio.

Yabucoa contó con el dominio de los lanzadores Cristian González, Alberto Rosario y Jan “El Jet” Martínez. El ganador fue Martínez, con cuatro entradas en relevo y dos hits permitidos. El zurdo Bryan Sanabria permitió las primeras tres carreras de los Azucareros para cargar con la derrota por San Sebastián.

Gerald Ceballos sacudió un jonrón y remolcó dos vueltas. Además, Jan Hernández bateó de 2-2 con tres carreras anotadas y una impulsada.

Con el triunfo de los Azucareros, quedaron definidas las parejas semifinalistas de la postemporada 2024. En la serie A, se medirán los Mulos de Juncos y Titanes de Florida. Mientras, en la B Yabucoa y los Toritos de Cayey.

Por su parte, los Peces Voladores de Salinas se despidieron del Carnaval de Campeones con triunfo 5-2 sobre los Mulos de Juncos. El derecho Yadiel Rolón fue el lanzador ganador con cinco entradas y Jonerick Hernández sufrió con el revés. Raúl Febus conectó el único cuadrangular del desafío y Pedro Nazario pisó el plato dos veces.

Salinas cerró el round robin con 3-3, mientras Juncos jugó para 5-2.

La semifinal nacional está pautada para comenzar este viernes, 12 de julio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: