Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Toritos de Juan “Igor” González aseguran su espacio en las semifinales del béisbol Doble A

Cayey superó vía paliza a los Titanes de Florida el sábado para convertirse en el tercer equipo clasificado a la fase del “final four”

7 de julio de 2024 - 11:28 AM

Frankie Santiago, de los Toritos de Cayey, celebra con sus compañeros. (Suministrada)

Los Toritos de Cayey vapulearon por 18-1 a los Titanes de Florida este sábado para convertirse en el tercer equipo clasificado a la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A, en la continuación del Carnaval de Campeones.

Junto a los Toritos, están en la penúltima etapa del torneo los Titanes y los Mulos de Juncos.

Cayey contó con el respaldo de 15 inatrapables, cinco carreras empujadas de Osvaldo Torres y un jonrón del colegial Frankie Santiago, que aportó tres anotaciones.

El estelar zurdo José Carlos Burgos tiró cinco entradas con seis ponches, cuatro imparables y una carrera inmerecida para ganar el encuentro. Lo perdió Guillermo Gelpí, quien dio paso a las primeras dos vueltas de los Toritos.

Florida y Cayey cerraron el round robin con marca de 5-2. Es el tercer año consecutivo que los Toritos están en la semifinal nacional.

Por su parte, los Azucareros de Yabucoa dominaron 11-7 a los Mets de Guaynabo para colocarse a las puertas de la semifinal. Edwin Gómez desapareció la bola por Yabucoa y Robert Martínez hizo lo propio por Guaynabo.

El derecho Cristian González lanzó seis episodios para ganar el encuentro y el zurdo Orlando Díaz cargó con el revés.

Los Azucareros colocaron su foja en 4-2, mientras los Mets no han ganado en seis presentaciones.

En otro resultado, los Patrulleros de San Sebastián le tumbaron el invicto a los Mulos de Juncos con dramático desenlace 3-2 en la novena entrada, gracias a hit de oro de Alan Sánchez. El relevista José Cruz Molina fue el vencedor y Leonardo Díaz lo perdió. San Sebastián está fuera de contienda con 2-4 y Juncos tiene 5-1.

Además, los Peces Voladores de Salinas dieron señales de vida al dejar en el terreno de forma sensacional con pizarra 4-3 a los Piratas de Cabo Rojo, mediante un jonrón del colegial Edrick Padilla en el noveno acto. El lanzador Alexander Castro ganó en relevo y Arnaldo López fue el perdedor. Salinas tiene marca de 2-3 y Cabo Rojo se despidió del round robin con 2-5.

Juegos para el domingo:

  • San Sebastián vs. Yabucoa (en Humacao) - 4:00 pm
  • Salinas en Juncos - 5:00 pm
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: