Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El fanático de los Pirates que cayó a 21 pies del muro de Clemente da sus primeros pasos

Kavan Markwood sufrió un aparatoso accidente la semana pasada en medio de un partido entre Pittsburgh y los Cubs de Chicago

6 de mayo de 2025 - 9:26 PM

Un fanático es sacado en camilla luego de caer del muro de Clemente en el PNC Park de Pittsburgh. (Gene J. Puskar)

El proceso de recuperación del Kavan Markwood, el fanático de los Pirates que cayó del muro de Clemente de 21 pies de altura en el jardín derecho del PNC Park durante un partido entre Pittsburgh y los Cubs de Chicago la semana pasada, va bien encaminado.

Según una publicación en la cuenta de GoFundMe que se creó para recoger dinero para los gastos médicos de Markwood, el joven ya dio sus primeros pasos.

“¡Kav dio sus primeros pasos hoy! Es un proceso muy, muy lento, pero verlo de pie y en movimiento fue un gran logro y sin duda levantó el ánimo de todos", escribió Jennifer Phillips, organizadora de la recaudación de fondos.

“Todavía le queda un largo camino por recorrer: está lidiando con fracturas en el cuello, la clavícula y la espalda, así que hay muchos obstáculos por delante. Pero está demostrando una gran fortaleza y seguimos con la esperanza de que tenga una recuperación sin contratiempos. Eso también requerirá mucho descanso y seguir al pie de la letra las indicaciones de los excelentes médicos, enfermeras y personal del hospital”, agregó la mujer, que agradeció el apoyo recibido.

Markwood, de 20 años, cayó al campo de juego después de que Andrew McCutchen bateara un doble de dos carreras en la séptima entrada para poner a los Piratas por delante 4-3.

El aficionado fue atendido durante aproximadamente cinco minutos por miembros del personal de entrenamiento de los Piratas y los Cubs, así como por personal de PNC, antes de ser retirado del campo en un carrito. Posteriormente, fue llevado al centro de traumatología del Hospital General de Allegheny.

El suceso llenó de consternación a los miembros del equipo. Entre ellos, el coach puertorriqueño de los Pirates, Stephen Morales, quien pidió la pronta recuperación del aficionado.

“Definitivamente la situación con el fanático nos llena de mucha tristeza y es un momento muy difícil para nosotros como equipo y organización ya que nuestros fanáticos son parte de nuestra familia”, expresó Morales en declaraciones escritas para El Nuevo Día.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: