Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El Mago Foundation, de Javier Báez, se une a Hunger Corp. para apoyar la reconstrucción de viviendas

El pelotero y su familia recorrió residencias en la comunidad Villa 200, en Dorado, donde evaluaron necesidades urgentes y los primeros trabajos de mejoras

1 de diciembre de 2025 - 2:59 PM

Javier Báez (derecha) reconoció que experiencias difíciles que vivió en su juventud facilitaron la conexión con las historias de los residentes la comunidad Villa 200. (Suministrada)

La fundación El Mago Foundation, creada por el pelotero de Grandes Ligas Javier Báez, inició formalmente su colaboración con Hunger Corp. Puerto Rico para apoyar la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas alrededor de la isla.

La alianza se concretó tras varios meses de conversaciones y comenzó con visitas a hogares en el municipio de Dorado.

La familia Báez, junto a representantes de Hunger Corp., recorrió la comunidad Villa 200 en el barrio Higuillar, donde evaluaron varias residencias que presentan deterioro severo. En una de ellas, habitada por una pareja de adultos mayores, discutieron las necesidades más urgentes y posibles alternativas de ayuda. También visitaron otra vivienda donde ya comenzaron los trabajos para transformar una estructura de madera en una de cemento.

“El béisbol cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. Por eso siento una responsabilidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas familias”, expresó Báez, quien añadió que las experiencias difíciles que vivió en su juventud facilitaron la conexión con las historias de los residentes.

Javier Báez junto a su hijo mayor Adrián Javier ayudan en la reconstrucción de un hogar en Dorado.
Javier Báez junto a su hijo mayor Adrián Javier ayudan en la reconstrucción de un hogar en Dorado. (Suministrada)

Esta alianza con Hunger Corp. va de la mano con lo que quiero lograr con El Mago Foundation: impactar vidas”, añadió el jugador de los Tigers de Detroit.

Su esposa, Irmarie Báez, destacó que la experiencia familiar fue reveladora.

“Hunger Corp. fue transparente en todo momento sobre lo que nos esperaba, y me llena de alegría saber que podemos ser parte de una iniciativa tan importante, con la que podremos lograr grandes cosas para distintas familias y sus hogares”, sostuvo la pareja del jardinero.

“Tener la oportunidad de conocer a tantas personas y escuchar lo que atraviesan es un proceso difícil, pero creemos que estas conexiones crean una experiencia transformadora y hermosa para todos”, sostuvo la mujer.

Ambas organizaciones señalaron que la alianza responde a un compromiso compartido con la colaboración, la transparencia y el servicio comunitario, con miras a generar soluciones sostenibles para comunidades vulnerables en Puerto Rico. Según adelantaron, el objetivo es construir una relación a largo plazo que permita ampliar el alcance de los proyectos de apoyo y reconstrucción.

Javier Báez (cuarto de izquierda a derecha) y su familia visitaron familias en Dorado.
Javier Báez (cuarto de izquierda a derecha) y su familia visitaron familias en Dorado. (Suministrada)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: