

13 de agosto de 2025 - 2:06 PM
Gustavo Meléndez, el campocorto del Colegio la Merced en Cayey que resultó este año en el primer puertorriqueño escogido en el sorteo de Grandes Ligas salido de escuela superior de la isla, se estrenó esta semana en el escalafón de los mejores prospectos de 2025 de la organización de los Pirates de Pittsburgh.
Meléndez fue seleccionado en julio por los Pirates en la cuarta ronda del ‘draft’, en el turno número 113, y poco más de una semana después firmó su contrato como profesional por un bono de $671,800 según consta en la página del sorteo en MLB.com.
El jugador se encuentra hace tres semanas en el complejo de entrenamiento de los Pirates en Bradenton, Florida, y aunque aún no ha debutado jugando en la liga ‘Rookie’, ya hizo su primera aparición en el ‘ranking’ de promesas de la franquicia, y bastante arriba, en la posición número 26.
With their 4th‑round pick (No. 113 overall), the @Pirates select La Merced (PR) shortstop Gustavo Melendez, No. 140 on the Top 250 Draft Prospects list.
— MLB Draft (@MLBDraft) July 14, 2025
Watch LIVE: https://t.co/VOZqOwmEkf pic.twitter.com/WYpQDsemqH
Meléndez cumplió con los pronósticos de los entendidos del patio al convertirse en el primer seleccionado de la clase 2025, a pesar de que durante su carrera en el béisbol juvenil enfrentó comentarios despectivos por su baja estatura, unos 5′6″, aunque en reportes del béisbol aparece registrado con 5′8″.
Llegó al sorteo de mediados del mes pasado bastante bien cotizado, especialmente desde que consiguió una beca completa del prestigioso programa de béisbol de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte), en División I de la NCAA.
Se esperaba desde que se reportó en Bradenton que pasara algunas semanas entrenando antes de su debut, según adelantó el mes pasado el director de RIMAS Sports, Alejandro Padrón. Esta es la firma que representa el joven pelotero.
🏴☠️ pic.twitter.com/QUghca996q
— Gustavo Melendez (@gustymelendez) July 24, 2025
“Va a estar entrenando ahí con los otros muchachos que están en ‘extended training’, poniéndose al día. Lo van a chequear los coordinadores par de semanas. y después, dependiendo de eso, lo más seguro es que lo incorporen al final de la liga y que luego vaya a la liga instruccional, más adelante”, dijo Padrón el mes pasado a El Nuevo Día.
Meléndez, descrito como un jugador de buena defensa y ofensiva como bateador zurdo, aparece en el ranking justo detrás del lanzador zurdo Anthony Solometo, quien es de ascendencia boricua.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: