

30 de agosto de 2025 - 11:27 AM
En menos de una semana los Astros de Houston sufrieron las bajas de sus principales dos receptores, la más reciente la del boricua Víctor Caratini, quien tuvo que ser colocado el miércoles en la lista de lesionados de siete días, bajo el protocolo de conmoción cerebral, informó el Houston Chronicle.
Y es que el puertorriqueño fue víctima de una serie de ‘foul tips’ que golpearon su careta recientemente, por última vez el martes en un partido contra los Rockies. Un preparador físico del equipo tuvo que revisarlo en un instante del partido después que una pelota golpeara contra su máscara, producto de un batazo de foul de un jugador de Colorado.
La baja de Caratini se sumó a la del receptor principal, Yainer Díaz, quien tres días antes, el domingo, fue golpeado por un lanzamiento de su nuevo compañero de batería, el relevista Craig Kimbrel, mientras le recibía los pitcheos en el último partido de una serie contra los Orioles de Baltimore.
Desde entonces el domincano ha estado con dolor en su muñeca izquierda.
Los Astros tuvieron que subir desde Triple A al mexicano César Salazar para cubrir la salida de Caratini, y estuvo tras el plato el jueves, en la victoria 4-3 sobre Colorado.
Díaz regresó finalmente a la alineación el viernes, cuando Houston se impuso 2-0 a los Angels de Los Ángeles.
Caratini ha sido titular en 44 juegos como receptor para Houston esta temporada, además de otros 25 como bateador designado y siete como primera base. Está promediando .262.
Díaz y Caratini han sido los receptores titulares en los primeros 132 juegos de los Astros esta temporada detrás del plato.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: