

8 de octubre de 2026 - 12:04 AM

El Edwin “Sugar” Díaz que todos conocemos está de vuelta.
El taponero puertorriqueño consiguió el miércoles tres outs rápidos para lograr su segundo salvamento en la victoria, 4-1, de los Dodgers de Los Ángeles en Atlanta para eliminar a los Braves en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los bicampeones defensores avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por tercer año corrido y esperaran por el desenlace entre los Padres de San Diego y los Brewers de Milwaukee.
Para Díaz, fue su segundo rescate en dos noches y una prueba de que ha recuperado el puesto de cerrador justo a tiempo para la búsqueda de otro campeonato por parte de los Dodgers.
Edwin Diaz gets the save and the @Dodgers are off to the NLCS!@MLBONFOX pic.twitter.com/JY91vb22h3
— FOX Sports (@FOXSports) October 8, 2026
“Esa es la razón por la que lo trajimos”, dijo el mánager Dave Roberts.
El naguabeño, de 32 años, firmó un pacto de $69 millones por tres años en la pasada agencia libre para unirse a la poderosa novena del oeste.
“Lo que ha hecho en las últimas dos noches es el motivo por el que adquirimos a alguien como Edwin Díaz. Es uno de los grandes cerradores del juego. Que esté lanzando a su mejor nivel justo ahora es lo que uno espera, y le doy mucho mérito por ello”, agregó Roberts.
Díaz comentó que había sido una temporada larga, marcada por la recuperación de una cirugía de codo y una lesión en el cuello.
Previo a la postemporada, perdió el puesto de cerrador. Terminó la fase regular con una altísima efectividad de 8.68 en 21 juegos. Rescató solo siete partidos.
Sin embargo, en los últimos ocho juegos, incluyendo tres salidas contra Atlanta en los playoffs, Díaz no ha permitido carreras en ocho entradas, otorgando solo dos hits con 12 ponches. La últimas dos apariciones fueron en calidad de cerrador, recuperando la confianza del cuerpo técnico de los Dodgers.
Edwin Díaz: back-to-back saves in Games 3 & 4
— MLB Network (@MLBNetwork) October 8, 2026
Andy Pages: 2-RBI single to take the lead in the 7th
The @Dodgers stars discuss their strong performances tonight and how they can carry this momentum into the NLCS. pic.twitter.com/SLX2HYjTLq
“Me siento muy bien”, dijo Díaz en conferencia de prensa
“Estoy contento con lo que estoy haciendo ahora mismo. Trabajé mucho esta temporada... Al final, todo ese esfuerzo dio sus frutos. Cumplí con mi trabajo durante la última semana y media de la temporada”, continuó.
“El equipo confía en mí. Creo que eso era lo más importante para mí: que el equipo confiara en mí. Me dan el balón cada día, y las dos últimas noches han sido increíbles. Por eso vine aquí: para ganar partidos y cerrar encuentros como este. Así que estoy muy contento ahora mismo”, terminó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: