

16 de agosto de 2025 - 1:22 PM
El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor recobró de nuevo su poder al batear.
Ahora falta que los Mets de Nueva York hagan su parte con urgencia y comiencen a ganar.
Luego de una sequía que llegó a ocho juegos y a 34 turnos sin batear de vuelta completa, Lindor lleva tres jonrones en dos juegos y en apenas seis turnos entre la acción del jueves y el viernes en las Grandes Ligas.
En ambas instancias, sin embargo, Nueva York perdió, 4-3 contra Atlanta hace dos noche, y 11-9 frente a los Mariners de Seattle el viernes.
Lindor bateó de forma combinada en esos dos partidos de 9-6 con cuatro carreras anotadas y cinco empujadas, mejorando su promedio general en el año a .253 con 24 cuadrangulares y 69 impulsadas.
Con esos números, a pesar de sus baches ofensivos en la campaña, luce en ritmo para cerrar la temporada regular con 30 o más cuadrangulares y 90 o más carreras empujadas por tercer año consecutivo.
En 2024, a pesar de que perdió dos semanas de acción en septiembre por una lastimadura, entre esta misma fecha y el final de la campaña conectó 10 jonrones y empujó 21 carreras en el último mes y medio de acción. Si repite ese ritmo y mantiene el empuje de sus últimos dos juegos, terminaría con otro gran año.
La incertidumbre es si los Mets podrán adelantar a los ‘playoffs’. Máxime después de que en los últimos 16 partidos han jugado para un desastroso récord de 2-14, cayendo a 64-58, seis juegos detrás del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, que ocupan los Phillies de Filadelfia.
Y pensar que hace dos meses, para el 12 de junio, los papeles estaban invertidos. Nueva York no solo estaba primero con 5.5 juegos de ventaja sobre los Phillies, sino que tenía el mejor récord de todas las Mayores con 45-24.
Justo en ese momento cayeron en una racha negativa de siete reveses al hilo cayendo al segundo lugar de su grupo y siendo rebasado por Filadelfia.
Al momento los Mets ocupan el tercer ‘wild card’, último puesto que da derecho a jugar en los ‘playoffs’. Pero los Reds de Cincinnati le siguen a solo medio juego (64-59).
Con su primer cuadrangular ante Seattle, Lindor empató la pizarra 1-1. Su segundo turno fue un sencillo impulsador en la segunda entrada con el que puso al frente a Nueva York 3-2.
Y en la cuarta agregó un cañonazo de dos carreras para poner de nuevo en la delantera 5-4 a los Mets, seguido por un bambinazo solitario del dominicano Juan Soto.
Pero, Seattle se acercó al mínimo en la sexta y explotó con cinco más en la séptima para darle vuelta al marcador.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: