

18 de octubre de 2025 - 11:31 PM
Los Angeles - Shohei Ohtani conectó tres jonrones y lanzó blanqueada hasta la séptima entrada para los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche, ofreciendo una actuación espectacular en la victoria, 5-1, sobre los Brewers de Milwaukee en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Dodgers, campeones 2024, están de vuelta en la Serie Mundial tras barrer a la novena con el mejor récord de las Grandes Ligas. Ahora, espera por el desenlace entre Seattle y Toronto en la Serie de Cameponato de la Liga Americana.
El sexto juego es el domingo en el estadio de los Blue Jays con los Mariners arriba, 3-2, en la serie.
SHOHEI OHTANI!
— MLB (@MLB) October 18, 2025
WHAT A START! pic.twitter.com/fI8mNHanNn
Con 10 ponches en el montículo y tres jonrones que recorrieron un total de 1,342 pies en el plato, Ohtani hizo historia en sus dos roles para los monarcas defensores.
Tras ponchar a tres Brewers en la alta de la primera entrada, Ohtani conectó el primer jonrón de un lanzador para abrir la entrada en la historia de las Grandes Ligas. Conectó un segundo jonrón titánico en la cuarta y un tercer jonrón solitario en la séptima.
El tres veces Jugador Más Valioso (MVP) se convirtió en el duodécimo jugador en conectar tres jonrones en un juego de postemporada y el primero desde que Chris Taylor lo hiciera con los Dodgers en octubre de 2021. El puertorriqueño Kike Hernández también logró la hazaña para los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017.
Además de su espectacularidad en el plato, Ohtani dominó a los bateadores de Milwaukee durante su segunda apertura como lanzador en postemporada. Permitió solo dos hits y se retiró del montículo ante una ovación que hizo vibrar el estadio después de que los dos primeros bateadores de los Brewers se embasaran en la séptima entrada, pero el relevista Alex Vesia escapó del apuro para mantener intacta la ventaja de 4-0 de los Dodgers.
Ohtani salió rápidamente de su mala racha de bateo en postemporada con un batazo de 446 pies al jardín derecho ante el abridor de los Brewers, José Quintana, para el primer jonrón de un lanzador al abrir la entrada en cualquier juego de Grandes Ligas.
Ohtani se convirtió en el primer lanzador en registrar tres ponches y un jonrón en la misma entrada en la postemporada, y el primero en hacerlo en cualquier juego desde Huáscar Ynoa con Atlanta en 2021, antes de que la Liga Nacional adoptara permanentemente el bateador designado.
Ohtani siguió con un jonrón de 469 pies tras un cutter bajo y adentro de Chad Patrick en la cuarta entrada. La pelota pareció sobrepasar el techo del pabellón sobre las gradas del centro derecho del Dodger Stadium después de salir de su bate a 116.9 mph.
SHOHEI OHTANI HAS TAKEN OVER
— MLB (@MLB) October 18, 2025
HE LEAVES THE YARD AGAIN 💥 pic.twitter.com/ul2EcfZtxk
Eso convirtió a Ohtani en el primer jugador de los Dodgers con dos juegos de múltiples jonrones en una postemporada.
Ohtani, quien no había conectado jonrones desde que dio dos en el primer partido de los playoffs de Los Ángeles contra Cincinnati, es el primer jugador de los Dodgers con dos juegos de múltiples jonrones en una postemporada. También se convirtió en el primer jugador con dos jonrones en un juego de temporada regular o postemporada con una velocidad de salida de 116 mph o superior desde que Statcast comenzó a registrarlos en 2015.
Ohtani estuvo igual de impresionante en el montículo.
MAKE IT 10 STRIKEOUTS FOR SHOHEI OHTANI 🦄 pic.twitter.com/E3RJuLXuve
— MLB (@MLB) October 18, 2025
El tres veces Jugador Más Valioso (MVP) concedió un boleto a Brice Turang al abrir la primera entrada, pero ponchó a Jackson Chourio, Christian Yelich y William Contreras con una combinación de rectas de 100 mph y potentes lanzamientos rompientes.
Chourio conectó un doblete al abrir la cuarta entrada, el primer hit de Milwaukee, pero Ohtani lo dejó varado con un roletazo y dos ponches. Ohtani ponchó a dos más en la quinta, dejando el montículo para otra ovación de pie.
Yelich recibió un boleto en la séptima antes de que Contreras persiguiera a Ohtani con un sencillo en su lanzamiento número 100.
Antes de su primer jonrón, Ohtani no había aportado mucho a los Dodgers con su bate durante su impresionante carrera en los playoffs, que los dejó al borde de otra Serie Mundial.
El equipo aún tenía la sensación de que Ohtani aprovecharía la oportunidad para hacer algo especial.
“Creo que esta es su oportunidad de dejar huella en esta serie, y por eso vamos a ver su mejor esfuerzo”, dijo el mánager Dave Roberts varias horas antes del cuarto juego. “Me alegra que esté lanzando para nosotros, y esta noche habrá mucha concentración y competencia”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: