Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Grandes Ligas suspende al exgerente de los Mets de Nueva York por inventar lesiones

Una investigación del comisionado de MLB, Rob Manfred, concluyó que el otrora ejecutivo de la franquicia coaccionó a personal del equipo para mentir acerca de lesiones en ciertos peloteros, y así poder realizar movidas en el roster

9 de febrero de 2024 - 9:35 PM

El gerente general de los Mets de Nueva York Billy Eppler conversa hacia los reporteros durante una conferencia de prensa en el Citi Field, el 31 de enero de 2023, en Nueva York. Ocho meses más tarde terminaría renunciando cuando se supo que MLB lo estaba investigando. (Mary Altaffer)

Nueva York - El exgerente general de los Mets de Nueva York Billy Eppler estará suspendido hasta la Serie Mundial de 2024 tras una decisión del comisionado Rob Manfred, quien concluyó que el ejecutivo ordenó al equipo inventar lesiones para poder abrir plazas en el roster.

Ningún empleado de los servicios médicos de los Mets fue mencionado en el anuncio del béisbol de las Grandes Ligas.

Manfred dijo en un comunicado que Eppler ordenó “la simulación deliberada de lesiones; y la presentación de documentos con el fin de poder hacer múltiples cambios en la lista de jugadores lesionados durante las temporadas de 2022 y 2023″.

Eppler, de 48 años, fue el gerente general de los Mets entre noviembre de 2021 hasta que renunció el 5 de octubre de 2023, tres días después que el dueño Steven Cohen contrató a David Stearns como presidente de operaciones de béisbol. Eppler renunció el día en el que trascendió la investigación de MLB.

Cohen y el exmánager Buck Showalter tampoco fueron mencionados en el reporte final de Manfred.

“Los Mets fueron informados de la conclusión de la pesquisa de las Grandes Ligas. Con la renuncia de Billy Eppler el 5 de octubre de 2023, y con David Stearns a cargo de las operaciones de béisbol, los Mets consideran cerrado el asunto y no dirán más nada”, señaló el equipo en un comunicado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: