Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Rob Manfred asegura que sentirá decepción si el estadio de los Athletics no se inaugura en Las Vegas en 2028

El pasado mayo, la novena, con sede en Oakland, anunció un acuerdo para construir un parque en el lugar donde se ubica el Hotel Tropicana, sobre la avenida principal de la ciudad

9 de febrero de 2024 - 1:55 AM

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. (LM Otero)

Florida- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que estaría decepcionado si los Athletics de Oakland no logran inaugurar para el comienzo de la campaña de 2028 su nuevo parque en Las Vegas.

Asimismo, Manfred se mostró escéptico de que los peloteros de las Mayores puedan competir en los Juegos Olímpicos de ese año en Los Ángeles.

El 15 de mayo, los Athletics anunciaron un acuerdo para construir un parque en el sitio donde se ubica el Hotel Tropicana, sobre la avenida principal de Las Vegas. El club obtuvo $380 millones en financiación del gobierno del estado de Nevada el 15 de junio y obtuvo el visto bueno para mudarse de parte de las Grandes Ligas el 16 de noviembre.

Sin embargo, la novena no ha presentado todavía los planos de diseño del estadio. El equipo ha confiado en mudarse a su nueva casa en 2028.

Manfred dijo que si el parque no está inaugurado para entonces, se sentiría “muy decepcionado, en el sentido de que pienso que es lo mejor para los Athletics y para este deporte”.

La sede del nuevo estadio se ubica apenas afuera de Las Vegas. La alcaldesa Carolyn Goodman dijo esta semana en un podcast que la mudanza prevista de los Athletics a la ciudad “no tiene sentido”.

“El gobernador y los funcionarios del condado de Clark han apoyado de manera entusiasta la mudanza de los Athletics a Las Vegas”, comentó en cambio Manfred.

El contrato de arrendamiento del Coliseum en Oakland se extiende hasta la temporada de 2024. Se desconoce dónde jugarán los Athletics sus encuentros como locales en 2025. La sede podría ser Oakland, Sacramento o un parque de ligas menores en Las Vegas.

“Me siento cómodo sobre el lugar en el que ellos están dentro de este proceso”, dijo Manfred. “Tienen opciones y pienso que están haciendo un buen trabajo al explorarlas y cerciorarse de que encontremos la mejor oportunidad posible”.

Manfred ofreció una conferencia de prensa tras una reunión con los dueños de los equipos. Un día antes, los propietarios vieron una presentación de Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, quien habló sobre la forma en que los peloteros de las Mayores podrían aparecer en esas justas.

“Creo que los pros están en el potencial de una asociación entre dos grandes marcas”, dijo Manfred. “Los contras son, ya saben, la logística. Los juegos diarios son duros. Y si miran el calendario, se darán cuenta de que es complicado ante la proximidad que habrá con lo que ordinariamente sería el Juego de Estrellas”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: