Carlos Correa -a la derecha junto a su dirigente Dusty Baker- se convertirá en agente libre al concluir la temporada. (Archivo)

El mensaje de Carlos Correa a los Astros de Houston fue bastante claro y contudente. Solo resta que la gerencia del equipo esté lo suficientemente convencida de que la inversión a largo plazo solicitada por el boricua, sea la más conveniente en estos momentos para la organización.

Mientras el cotizado torpedero puertorriqueño advirtió ayer públicamente que si los Astros deseaban ofrecerle un contrato multianual debían hacerlo antes de que comenzara la temporada, la gerencia del equipo no parece en estos momentos estar inclinada a negociar con su jugador.

Por lo menos, el propio Correa, quien se convertirá en agente libre al terminar esta temporada, admitió que no ha habido conversaciones sobre ese particular.

“Creo que está pidiendo lo que es justo. Él se lo merece”, opinó Frankie Thon, un exevaluador de talentos que, incluso, llegó a trabajar con los propios Astros en referencia a un nuevo acuerdo en este momento.

“La única pregunta que hay con él es si se mantiene saludable, pero el ‘core’ de Houston aparte de Altuve (José), Bregman (Alex) es Carlos. Para mí de los tres es el mejor”.

Reclamado en el primer turno de la primera ronda del sorteo del 2012 por los Astros, Correa es uno de los campocortos más completos del béisbol.

Sus actuaciones épicas en juegos de postemporadas lo han colocado en un sitial especial entre la nueva generación de jugadores, particularmente, entre los de su posición. En los pasados playoffs, por ejemplo, sacudió seis jonrones con 17 carreras remolcadas en 13 partidos. En su carrera acumula 17 cuadrangulares y 50 impulsadas en 63 partidos, logrando un título en la Serie Mundial del 2017.

Sin embargo, el santaisbelino se ha visto afectado en su corta carrera por su largo historial de lesiones, un elemento que, probablemente, ha evitado que los Astros le hayan ofrecido un contrato a largo plazo. Y en la pasada serie regular estuvo apagado ofensivamente con cinco vuelacercas y 25 remolcadas en 58 juegos, al tiempo que bateó para .264.

Lo único es que ha tenido la tendencia de lastimarse, pero Carlos se le va por encima (a muchos jugadores) por sus actuaciones en los playoffs que es cuando vale. Digo, la temporada regular cuenta también, pero cuando vale de verdad y para lo que uno trabaja es para los playoffs”, dijo Thon.

“Carlos se está convirtiendo en un Beltrán”, agregó refiriéndose al exjardinero que se retiró en el 2017 tras una fructifera carrera de 20 temporadas en las Mayores y con actuaciones memorables en los playoffs.

“Él era bueno en la temporada regular, pero logró aquellos grandes contratos con lo que hacía en los playoffs. Se salía de lo común. Carlos (Correa) tiene esa tendencia y para mí vale más de lo que dieron a Altuve y Bregman. La única duda es si se va a mantener saludable o no”.

Correa, quien evitó este año llegar al arbitraje tras acordar un pacto de un año y $11.7 millones, dijo en una entrevista el martes durante los campos primaverales que su prioridad era quedarse en la franquicia que le dio su primera oportunidad en el profesionalismo.

Pero fue claro en señalar que no deseaba estar involucrado en asuntos contractuales que le hicieran perder el enfoque durante la temporada regular.

“A los peloteros en ese nivel no les gusta estar pensando durante la temporada regular en un contrato. Ellos quieren empezar a jugar tranquilos sabiendo lo que va a pasar. Aparte de eso es lo mejor para el equipo también. Estaría jugando con la mente mucho más clara de lo que ya tiene”, agregó Thon.

“Y más como está ahora mismo el mercado viendo el dinero que le dieron a Tatis Jr. (Fernando). Entiendo que es justo lo que está pidiendo: tener una temporada tranquilo sabiendo lo que será su futuro”.

Frankie Thon, otrora evaluador de talento, indicó que Carlos Correa está pidiendo algo justo al solicitar llegar a un acuerdo con Houston antes del comienzo de la temporada.

Tatis Jr. firmó el lunes un contrato de 14 años y $324 millones con los Padres de San Diego.

¿Estarán los Astros en la disposición de darle una extensión a Correa antes de concluir los entrenamientos primaverales?, se le preguntó a Thon.

“Yo no creo que Houston se lo vaya a dar antes de que empiece la temporada. Si fuera así, ya se lo hubieran dado cuando pasó lo del arbitraje. Le hubiesen ofrecido un contrato multianual en ese momento. Creo que van a esperar a ver si se mantiene saludable durante la temporada y entonces tomarán una decisión. Pero eso no es lo que quiere Carlos. Ojalá le den lo que está pidiendo. Repito que para mí es el más importante de ese núcleo que tiene Houston”, concluyó.

💬Ver comentarios