Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El campocorto Javier Báez viene de ganar su primer Guante de Oro en la Liga Nacional con los Cubs. (Paul Sancya)

La colección de tatuajes en el cuerpo de Javier Báez, al parecer, crecerá.

El campocorto de los Cubs de Chicago confirmó que encontrará un lugar especial para que algún artista le coloque en la piel un arte alusivo al Guante de Oro que obtuvo por su labor defensiva en la acortada temporada 2020 de Major League Baseball (MLB).

Baez cuenta con el logo de MLB en la nuca, además del trofeo de la Serie Mundial de 2016 en el brazo izquierdo, además de diversos artes en los brazos y en las piernas.

“Estoy seguro que en algún lugar y de alguna manera. Casi no tengo espacio ahora, pero espero seguir sumando”, dijo Báez a ESPN poco después que los ganadores fueran revelados.

Báez superó a Miguel Rojas (Miami) y a Dansby Swanson (Atlanta) para su primer galardón defensivo. Durante sus primeras temporadas en las Mayores, el puertorriqueño estuvo saltando de posición en posición, hasta que en el 2019 finalmente se apoderó del siore a tiempo completo.

Es un sentimiento diferente cuando tienes ese compromiso con el posición”, dijo Báez durante la entrega de los premios la noche del martes.