Joey Solá, a la derecha conversando con el receptor y bateador designado del 'Team Rubio' Christian Vázquez.
Joey Solá, a la derecha conversando con el receptor y bateador designado del 'Team Rubio' Christian Vázquez. (Carlos Giusti/Staff)

Miami, Florida - A pesar de bajas de impacto, el gerente general de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol Joey Solá aseguró el sábado que se confeccionó el mejor equipo posible para la quinta edición del torneo.

El “Team Rubio” cayó eliminado el viernes en una derrota 5-4 frente a México por el pase a semifinales. La novena boricua se despidió luego de asegurar el pase a la siguiente ronda el pasado miércoles frente a República Dominicana, asegurando su presencia en la siguiente fase por quinta vez consecutiva.

“No tengo la menor duda de que fue así. Esos eran los mejores hombres que teníamos disponibles y no me arrepiento para nada de las selecciones que hicimos”, dijo Solá sobre la convocatoria de 30 peloteros para el certamen.

La ausencia más notable fue la del campocorto de los Twins de Minnesota Carlos Correa, quien decidió no participar debido al nacimiento de su segundo hijo Kenzo duranta la primera semana de la primera ronda en Miami

A días de la competencia, la primera base José Miranda no recibió el permiso de participar por parte de los Twins debido a una dolencia en el hombro. Solá intentó retenerlo como bateador designado pero la organización rechazó el pedido.

Visita aquí nuestro sitio especial sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Solá hizo una llamada a la segunda base de los Red Sox de Boston Christian Arroyo, pero este decidió permanecer en los campos primaverales de su equipo en lucha por la posición titular rumbo a la temporada regular. Miranda, fue sustituido finalmente por el jardinero Johneshwy Fargas.

Johneshwy Fargas entró en sustitución de José Miranda, para llenar su hueco en la plantilla.
Johneshwy Fargas entró en sustitución de José Miranda, para llenar su hueco en la plantilla. (Carlos Giusti/Staff)

“Me llevo muchas experiencias. Una montaña rusa de emociones. De 100 en unos momentos, a negativo por ciento en otros. Pero me voy satisfecho. Con la frente en alto. Creo que la mayoría de la gente sabe que estos muchos dieron el 115 por ciento”, apuntó Solá.

El ahora gerente general de los Cangrejeros de Santurce en la pelota invernal asumió el cargo en el equipo de Puerto Rico luego de la renuncia de Eduardo Pérez, quien dejó el puesto debido a diferencias con el presidente federativo José Quiles por el reclutamiento del dirigente, plaza que fue para el exreceptor estrella Yadier Molina.

“A pesar de todas las situaciones que tuvimos que manejar durante el torneo es digno de admirar a estos muchachos. Son profesionales en todo el sentido de la palabra. Hay espacio para mejorar. Sentarnos a ver qué nos depara en el futuro para luego tomar decisiones”, apuntó.

Solá no descartó retomar el puesto para el Clásico Mundial de 2026.

“No está en mis manos. Esta decisión no la tomo yo solo. Primero la Federación y luego mi familia. Si mi familia me da ese empujoncito, lo vamos a pensar”, finalizó.

💬Ver comentarios