

19 de noviembre de 2025 - 11:09 PM


Caguas - Los Indios de Mayagüez comunicaron el pasado lunes que mantienen conversaciones adelantadas con el abridor de los Blue Jays de Toronto José Berríos para que debute este año en la pelota invernal.
El martes durante la visita de la tribu al Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas para el choque ante los Criollos, el gerente general de la novena mayagüezana, Nick Ortiz, ofreció detalles de las conversaciones con el derecho de los Blue Jays.
“Ayer (lunes) estuvimos hablando vía texto y conversación telefónica y mostró interés de lanzar con nosotros este año en Mayagüez. Recibimos la noticia de una manera positiva”, declaró Ortiz a El Nuevo Día.
“Estamos abiertos para que él nos utilice para recuperarse y, a la misma vez, ayudarnos a ganar el campeonato si va acorde con los planes que tiene de su plan de tiro. Tiene la intención de jugar con nosotros este año”, agregó.
Berríos, de 31 años y quien nunca ha lanzado en la pelota invernal, no pudo terminar su décima temporada en las Mayores -cuarta completa con los Blue Jays- debido a una inflamación en el codo derecho. Previo a su baja por lesión, fue relegado al bullpen.
No jugó durante la postemporada con Toronto, que alcanzó la Serie Mundial por primera vez desde 1993. La novena canadiense perdió el Clásico de Otoño en un dramático séptimo partido frente a los Dodgers de Los Ángeles.
Al momento, Ortiz no tiene fecha para la integración de Berríos. La temporada regular de los Indios termina el 28 de diciembre.
Berríos, apodado “La Mákina”, tiene en agenda celebrar su tradicional juego de celebridades el 13 de diciembre en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

“Lo que importa aquí es que José Berríos esté bien. Que tenga su plan de trabajo y si se siente listo para lanzar, vamos a tomar las conversaciones más adelante. Las puertas siempre van a estar abiertas”, apuntó Ortiz al indicar que fueron los Indios quienes tomaron la iniciativa de invitarlo a jugar.
“Está bien dispuesto. Él y yo tenemos una relación de hace muchos años. Nos conocemos. Respondió el mensaje y ahí comenzamos conversaciones. Tiene las puertas abiertas para practicar cuando así lo desee. Todo es positivo. Hay una esperanza de que pueda lanzar con nosotros”, recalcó.
En una década de carrera en MLB, Berríos tiene marca de 108-82 con efectividad de 4.08 y 1,481 ponches. En 2025, culminó con récord de 9-5 y efectividad de 4.17.
La pelota invernal fungiría como preparación para Berríos camino al Clásico Mundial de Béisbol 2026, con Puerto Rico jugando la fase de grupos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan el próximo marzo.
Sin embargo, la participación del bayamonés necesita el visto bueno de los Blue Jays, ya que terminó lesionado la temporada.
Los Indios, con récord de 3-3 hasta el martes, tendrán en uniforme al exgrandesligas Edwin Ríos a partir del 4 de diciembre. El jardinero Joshua Palacios, en cambio, espera por una alta médica luego de operarse el rostro por un pelotazo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: